Inicia obra del centro de acopio lechero en Francisco I. Madero

Se impulsa el desarrollo económico con una inversión de 30 millones de pesos.
En un inicio, el centro tendrá una capacitdad para 20 mil y a la larga 100 mil litros.
En un inicio, el centro tendrá una capacitdad para 20 mil y a la larga 100 mil litros. (Martín Anaya)

Francisco I. Madero

Todo se encuentra listo para que este jueves en Francisco I Madero se lleve a cabo la colocación de la primera piedra para lo que será el Centro Regional de Acopio de Leche, cuyo proyecto según el alcalde, Joel González Gómez, tendrá una inversión inicial de 30 millones de pesos y contribuirá a reactivar la economía del municipio,

Celebró la llegada de este proyecto ya que asegura que es uno de los seis centros similares que se pondrán en marcha a nivel nacional.

Reconoció la importante gestión de la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Nuvia Mayorga Delgado, para la consolidación de dicho proyecto.

Dentro de los beneficios que se obtendrán con centro destaca dijo "el precio de garantía que les va ofrecer Liconsa (a los productores de leche) (el cual) en un inicio tendrá una capacidad de 20 mil y a la larga 100 mil litros.

Esto quiere decir que varios que se dedican a la producción de leche en el municipio podrán traerlo directamente.

La inversión que tendrán las instalaciones informó González Gómez "es de más de 30 millones de pesos tomando en cuenta lo que es el terreno y lo que es la accesos y de servicios del puro centro de acopio (será) de mil 600 metros cuadrados (de terreno)".

Confirmó la visita de la titular de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, así como del gobernador del estado, José Francisco Olvera y de la hidalguense Nuvia Mayorga Delgado, titular de la CDI.

Informó que los servicios básicos y la seguridad del punto donde quedará sentado el centro de acopio están garantizados, empero asegura, Joel González, que como administración, "estamos muy interesados (en dar) mantenimiento de manera inmediata (toda vez que" se tiene contemplado (en) dos meses estará totalmente construida la planta.

Indicó que el terreno que albergará el centro de acopio fue donado por el empresario Placido Velázquez González, "es de reconocer que haya ciudadanos de este tipo".

Y es que recordó que en la colonia existía otra opción de terreno sin embargo, señala que se encuentra en litigio, aparte de que las condiciones eran menos viables, aparte de que implicaría y mayor gasto.

Afortunadamente, dijo que "es una persona que ofreció donar este terreno viendo la visión que va ayudar mucho no solo la parte norte del municipio sino a todos los ciudadanos, productores de Francisco I Madero".

Sostuvo que lo que se busca es generar empleos directos y otros indirectos, tomando en consideración que Francisco I Madero, dijo cuenta con las condiciones de garantías puesto que "somos un valle donde (hay) bastante productores de alfalfa y forrajes".

Puntualizó que en este marco el gobernador ofreció todo el respaldo al municipio y agregó que con este tipo de inversiones se vendrá más desarrollo, motivo por el cual, "hay que estar preparados para dar respuesta a la ciudadanía", declaró.

Aquí la idea principal que estamos pensado es que un día se industrialice aquí mismo en Francisco I Madero y sería un detonante muy importante en la cuestión económica para nuestros alrededores".

Añadió que "siempre ha sido nuestra idea que avancemos en la parte norte del municipio, si vemos estas tierras no son de cultivo sino de temporal", añadió el mandatario local quien reconoció el apoyo de la federación.