Investiga UTTT en tema ambiental-sustentable

El dirigente de la Tecnológica, Leodan Portes, mencionó que otra de las vertientes a investigar en breve por la institución educativa que preside es la de Proceso Industriales en asuntos de ...
Leodan Portes Vargas, rector de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT).
Leodan Portes Vargas, rector de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT). (Héctor Mora)
Entrevista con el dirigente de la UTTT, Leodan Portes Vargas. (Gisselle Acevedo)

Tula

En virtud de los altos índices de contaminación que se han registrado durante los últimos años en la región del Valle del Mezquital, la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) orientará una nueva línea de investigación al tema ambiental-sustentable con el objetivo de coadyuvar en la mejora de la calidad del aire, suelo y agua de esta zona en pro del bienestar social, informó el rector del plantel, Leodan Portes Vargas.

Comentó que en primera instancia la universidad iniciará un trabajo que llevará por nombre "Pago fiscal de los servicios ambientales" el cual se buscará cuenten con el aval de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (SEMARNAT).

"Esta es una parte importante en el tema ambiental de la región, y su indagación correrá a cargo de nuestros alumnos e investigadores de la ingeniería Financiera y Fiscal y de Contaduría junto con el área de Desarrollo de Negocios", explicó Portes Vargas.

Por otro lado dijo se dará continuidad a temas de energía renovable que ya se han impulsado dentro de las aulas de la UTTT como es la investigación de árboles solares y ciencias energéticas.

El rector de la Tecnológica puntualizó que estas dos últimas actividades se están efectuando bajo la supervisión del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Por último, el dirigente de la Tecnológica mencionó que otra de las vertientes a investigar en breve por la institución educativa que preside es la de Proceso Industriales en asuntos de reciclado de materiales como el pet.

Aseguró que de resultar exitoso el estudio se piensa en la constitución de una empresa la cual a partir del reciclado de pet generará losetas de impermeabilización de superficies.