Inicia en la UAEH cuarta sesión de Cátedra Patrimonial en Bioética

Manuel Ruiz de Chávez, presidente del Consejo Nacional de Bioética, agregó que esta "no se limita al ámbito de la salud humana, sino la expresión de vida en todas sus condiciones y la igualdad”.
Se contará con la presencia de expertos en temas relacionados con la Bioética.
Se contará con la presencia de expertos en temas relacionados con la Bioética. (Cortesía)

Pachuca de Soto

En la inauguración de la cuarta sesión de la Cátedra Patrimonial en Bioética Dr. Guillermo Soberón Acevedo 2013 en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el presidente del Consejo Nacional de Bioética, Manuel Ruiz de Chávez, destacó que “la sociedad debe retomar el sentido y conocer el alcance de la bioética por su impacto en el ámbito académico, en los servicios de atención médica, las expectativas del paciente y el profesional de la medicina”.

Agregó que “la bioética no se limita al ámbito de la salud humana, sino la expresión de vida en todas sus condiciones y la igualdad.”

Al respecto, la investigadora de la UAEH, Graciela Nava Chapa, dio a conocer que la universidad ofrece un espacio de reflexión y análisis con el objetivo de impulsar el desarrollo de actividades académicas que incentiven el conocimiento, la investigación y la difusión de la cultura, así como los servicios.

Por su parte, el director del ICSa, José María Busto Villareal, reconoció como fundamental la organización de estos encuentros académicos que contribuyen con la formación integral de la comunidad estudiantil.

Este año se contará con la presencia de expertos en temas relacionados con la Bioética y ejercicio profesional, Bioética y vulnerabilidad, Bioética y dispraxis, Muerte digna; Bioética, bioarte y bioartefactos, manifestó.

Como parte de las actividades programadas durante el primer día de actividades, se impartieron las conferencias: Bioética y vulnerabilidad, Manuel Magaña Izquierdo, CONBIOÉTICA; Bioética y acto médico, Gustavo J. Martín del Campo Olivares, de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, así como Análisis de casos de Bioética con estudiantes de Medicina. Una experiencia académica a cargo de Luis Enrique Díaz Pérez de la UAEH.