Inicia estrategia “Turista Seguro” para protegerán a visitantes

Las direcciones de Salud, Protección Civil, Turismo, y la Secretaría de Seguridad Pública, dieron a conocer su participación cuyo objetivo es el de salvaguardar la integridad de los paseantes. 
Se dio inicio al programa vacacional.
Se dio inicio al programa vacacional. (Cortesía)

Pachuca

El Gobierno Municipal de Tula de Allende, en acto protocolario denominado "Turista Seguro", dio la bienvenida a visitantes y turistas que visitarán la ciudad de los atlantes en la actual temporada vacacional de Semana Santa.

En el encuentro celebrado en la carretera Tula –Jorobas, a la altura de la Colonia El Llano; principal acceso de turistas, las direcciones de Salud, Protección Civil, Turismo, y la Secretaría de Seguridad Pública, dieron a conocer su participación en la citada iniciativa cuyo objetivo es el de salvaguardar la integridad de los paseantes y garantizar su estancia placentera.

La Secretaría de Seguridad Pública tulense informó que intensificarán estrategias de supervisión y control con estricta coordinación con la policía estatal y federal, para contribuir a la tranquilidad de las familias que visitan el municipio en el periodo vacacional.

Con la presencia de integrantes de la Asamblea Municipal, representantes de la Cruz Roja, el Consejo Consultivo Ciudadano, y empresarios locales, el edil tulense reiteró "nuestro compromiso por impulsar al turismo, actividad fundamental para el desarrollo económico de la región, y para el que trabajamos, en coordinación con inversionistas y dependencias estatales y federales".

Por su parte, Angélica Hernández Arrieta, encargada de la Dirección de Turismo, informó que el área desplegará personal por diversos puntos de la ciudad para ofrecer información, mediante módulos, a visitantes que llegan a la zona durante la citada temporada.

Será hasta el 20 de abril, cuando "Turista Seguro" culmine, por lo que Allende González, se llamó a visitar "la región del mundo tolteca, con maravillosos escenarios naturales, imponente historia, su cultura, y sobre todo la hospitalidad de su gente", en tanto simbólicamente entregó a familias visitantes folletería y obsequios alusivos a la cultura local.