Inicia Tecnológico de Pachuca proceso de selección

En este proceso de selección serán admitidos 680 alumnos, 40 lugares más que el año pasado. 
Recibirán a 40 alumnos más.
Recibirán a 40 alumnos más. (Arturo González)

Pachuca

El primero de abril inicia el proceso de selección del Instituto Tecnológico de Pachuca, que para el nuevo ciclo escolar recibirá a 680 nuevos estudiantes, 40 más que el año pasado, en alguna de las diez carreras que oferta, de las cuales nueve son ingenierías.

Yolanda León Catelazo, jefa de departamento de desarrollo académico, señaló que en este proceso de selección serán admitidos 680 alumnos, 40 lugares más que el año pasado, y se espera una demanda de alrededor de dos mil aspirantes.

En los últimos tres ciclos escolares del Tecnológico de Pachuca ha habido un incremento en su matrícula de al menos un grupo, esto con la finalidad de que menos estudiantes se queden fuera o sean rechazados.

Recordó que durante el año pasado se admitieron a 640 alumnos, mientras que en 2012 fueron aceptados un total de 600 estudiantes. Sin embargo, al mismo tiempo se ha incrementado la demanda, pues en 2013 hubo mil 700 aspirantes en el proceso de selección y en este ciclo se esperan alrededor de dos mil.

Para este proceso de selección invitó a los egresados o alumnos regulares inscritos en sexto semestre de bachillerato o preparatoria, que deseen ingresar a las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Gestión Empresarial, Arquitectura y Licenciatura en Administración.

Informó que el costo para la participación en el proceso de selección es de mil 300 pesos, y se pueden depositar en cualquier sucursal de Banamex al número de cuenta 6676537, sucursal 0949 del 1 al 9 de abril de 2014. Después los aspirantes deberán canjear la ficha de depósito del banco por recibo oficial en el departamento de recursos financieros del Instituto Tecnológico de Pachuca entre esas mismas fechas.

Todos los aspirantes recibirán la matrícula para registro en el examen del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) y guía de estudios, y para quedar registrados para el proceso de selección, necesitan presentar una copia del recibo oficial de pago en el departamento de Desarrollo Académico del Instituto Tecnológico de Pachuca, en el Aula U-2 de Posgrado, de 9:00 a 17:00 horas.

Precisó que los días del proceso de selección son diferentes para cada carrera. El 2 de abril los aspirantes deben entregar sus recibos de pago para el examen de admisión a la carrera de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones; el 3 de abril corresponde a la Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración; el 4 de abril: Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Eléctrica; 7 de abril: Ingeniería Civil; 8 de abril: Ingeniería Química e Ingeniería Mecánica; y 9 de abril: Arquitectura.

Los aspirantes también tendrán que registrarse en el sitio web de CENEVAL, llenando todos los formatos, imprimir el pase de ingreso, firmarlo y confirmar el registro en el Departamento de Desarrollo Académico entregando una copia del pase de ingreso.

CLAVES

La fecha del examen de selección es el 6 de junio de 2014 a las 8:30 horas. Es indispensable presentarse con pase de Ingreso de CENEVAL debidamente firmado, identificación oficial y lápiz con goma.

Los resultados serán publicados en el sitio de internet del Instituto Tecnológico de Pachuca el 6 de julio de 2014.

El pago no se debe realizar antes de la fecha indicada y una vez realizado el depósito bancario no habrá devolución.

Ningún aspirante que ya haya estado inscrito en el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica podrá participar en este proceso.