Inicia Programa de Siembra y Repoblación de Crías 2014

Se realizó la entrega simbólica de 300 mil crías de carpas a pescadores de las  presas El Tejocotal, Omiltémetl y Santa Ana Tzacuala.
Se entregaron más de 300 mil crías de carpa.
Se entregaron más de 300 mil crías de carpa. (Cortesía)

Acaxochitlán

En apoyo al sector acuícola del Estado de Hidalgo, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario a través de su titular, José Alberto Narváez Gómez inició el Programa de Siembra y Repoblación de Crías 2014 teniendo como marco la presa El Tejocotal en el municipio de Acaxochitlán.

Acompañado de autoridades estatales y municipales, Narváez Gómez realizó la entrega simbólica de 300 mil crías de carpas a pescadores de las presas El Tejocotal, Omiltémetl y Santa Ana Tzacuala.

Ante más de un centenar de productores, el titular de la SEDAGRO enfatizó "El programa de siembra y repoblación de peces en su ejercicio 2014, considera la meta de 6 millones de crías de carpa, tilapia, trucha y bagre, principalmente, sembradas en los diferentes cuerpos de agua y unidades de producción acuícola de la entidad, en beneficio de más de 21 mil productores del Estado".

Asimismo, el funcionario estatal destacó que el impacto de las tres siembras permitirá garantizar la producción de poco más de 150 toneladas de carne, para uso comercial y de autoconsumo en beneficio de 187 familias hidalguenses, en un mediano plazo, "el próximo año en esta temporada ya tendríamos la disponibilidad del producto", subrayó.

Cabe mencionar que en esta entrega, las crías de carpa fueron distribuidas de la siguiente manera: 100 mil para su siembra en la Presa El Tejocotal de la localidad de Santiago Tepepa; 100 mil para su siembra en la Presa Omiltémetl, de la localidad de Los Reyes. 100,000 para su siembra en la Presa Santa Ana Tzacuala, de la localidad de Santa Ana, todas en el municipio de Acaxochitlán.

Asistieron al evento, la Diputada Federal por el IV Distrito, Emilse Miranda; la legisladora local por el X Distrito, Dora Luz Castelán; el Presidente del Comisariado Ejidal, Vicente Hernández Ramos; y autoridades municipales.