Inicia PRD Hidalgo capacitación de estructura electoral

La finalidad es facilitar las herramientas para que militantes y simpatizantes cuenten con el conocimiento de las nuevas disposiciones legales. 
Capacitan a sus militantes.
Capacitan a sus militantes. (Arturo González)

Pachuca

La Secretaría de Asuntos Electorales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo creará las condiciones de acceso a la información para sus militantes sobre las reformas en materia política, en vísperas de los comicios de diputados federales de 2015.

De acuerdo con el plan de trabajo de ésta área del comité ejecutivo del sol azteca, la finalidad es facilitar las herramientas para que militantes y simpatizantes cuenten con el conocimiento de las nuevas disposiciones legales con tal de afrontar próximas elecciones.

Así como reforzar el perfil de militantes que representan a la Revolución Democrática en órganos electorales.

Una de las metas expuestas en el pasado consejo estatal es contar en octubre, fecha en que inicia el proceso federal, con 150 militantes que hayan reforzado sus conocimientos en materia electoral derivado de talleres y cursos.

Tal capacitación será impartida en el comité ejecutivo estatal a través de conferencistas sobre el futuro de la reforma política, así como la integración del Instituto Nacional Electoral (INE).

También dará a conocer leyes secundarias de la pasada reforma, integración del servicio profesional electoral nacional y los órganos de fiscalización de los partidos políticos con registro.

A su vez, los perredistas que asistan a los cursos debatirán sobre las reformas a las leyes electorales locales, tras las modificaciones a nivel nacional.

Para ello registrarán a los perredistas que terminen los cursos y que también participen en la capacitación que impartirá la Secretaría de Formación Política, con la finalidad de que sean considerados al momento de conformar la estructura electoral para 2015.

Resultados no son alentadores

Recientemente, el secretario general del PRD a nivel nacional, Alejandro Sánchez Camacho, reconoció que los resultados del partido en Hidalgo en el último año no han sido los esperados.

"Reconocemos que los resultados no son alentadores", aseveró, al tiempo de afirmar que darán seguimiento y apoyo al Partido de la Revolución Democrática en la entidad.

Mencionó que con la renovación del Comité Directivo Estatal en los siguientes meses se buscará "cambiar la imagen de nuestro instituto político".

Agregó que se buscará también en los municipios tener los mejores resultados para las elecciones de 2015 y 2016.