Inicia temporada en el DF la obra Licenciado Hansel, ingeniero Gretel

Todos los días miércoles hasta el 5 de marzo, el Teatro Helénico se presentará la obra ideada a partir de un cuento de los hermanos Grimm.
Obra escrita en 2009 por Álvaro Muñoz.
Obra escrita en 2009 por Álvaro Muñoz. (Héctor Mora)

Pachuca

Licenciado Hansel, ingeniero Gretel, la obra escrita por Álvaro Muñoz, y dirigida por Beatriz Valdés, inició temporada en el Teatro Helénico de la Ciudad de México.

Todos los días miércoles hasta el 5 de marzo, el Teatro Helénico se presentará la obra ideada a partir de un cuento de los hermanos Grimm, que logra hilvanar en forma metafórica la realidad de dos hermanos que al quedar huérfanos tienen que afrontar la vida.

Entusiasmados por haber obtenido sus títulos en Licenciado en Historia e Ingeniera en Programación de Sistemas, Hansel y Gretel se extraviarán de nuevo, esta vez no en un bosque amenazados por una bruja, ahora se encuentran inmersos en el desempleo bajo el asecho de los cobradores.

La obra escrita en 2009 por Álvaro Muñoz retoma en una farsa los personajes del cuento clásico, y se inspira en algunas experiencias laborales por las que atravesó el autor. En este anticuento de hadas, la realidad de los universitarios en México se presenta en una tragedia que ironiza sobre los 600 mil graduados de licenciatura y sus pocas posibilidades de movilidad social a partir de sus estudios.

La tragedia se presenta con un responsable a quién cobrar factura: se cuestiona lo absurdo de egresar un mayor número de profesionistas que los demandados en el campo laboral, la negativa a contratar a egresados de carreras que no responden a intereses del libre mercado, y a gobiernos que aseguran generar empleos y ofrecen plazas temporales en puestos de obreros, no para titulados.