Informan a la SE sobre los programas que cada entidad desarrollará durante el año

La reunión da seguimiento a las anteriormente realizadas en Mazatlán, Sinaloa, en octubre pasado, y en Pachuca, Hidalgo, en junio, destacó el organismo.
José Pablo Maauad Pontón.
José Pablo Maauad Pontón. (Héctor Mora)

Pachuca

La Secretaría de Economía, que encabeza Ildefonso Guajardo Villarreal, presidió una reunión de trabajo de funcionarios de la dependencia y los representantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), de la que forma parte el hidalguense José Pablo Maauad, donde se dio a conocer los programas que se llevarán a cabo en cada estado durante este 2014 señaló la SE.

La reunión da seguimiento a las anteriormente realizadas en Mazatlán, Sinaloa, en octubre pasado, y en Pachuca, Hidalgo, en junio, destacó el organismo.

En ella, destacó la Secretaría de Economía en un comunicado, los subsecretarios de Comercio Exterior y de Industria y Comercio, y los titulares del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Comisión de Mejora Regulatoria (Cofemer), ProMéxico y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expusieron los proyectos a realizar en el presente año, destacando la importancia de la colaboración con los gobiernos de los estados.

De manera específica, los titulares de los organismos sectorizados abordaron las políticas públicas que se desarrollarán en apoyo a las iniciativas productivas de los jóvenes de instituciones de educación media superior, al nuevo modelo de atención a las Pymes a través del Fondo Nacional Emprendedor, a las acciones a nivel federal en apoyo a los consumidores, en materia de mejora regulatoria, aumento de la competitividad y productividad.

Cabe señalar que José Pablo Maauad promueve un proyecto para crear un Sistema Nacional Logístico, que permitan mayor impulso en materia de transporte y de parques industriales.