Indignan robos y asaltos a los habitantes de Tula

Se ven afectadas en los hogares, comercios y hasta en sus autos.
Nos tenemos que ocupar en garantizar la paz y tranquilidad, señala.
Nos tenemos que ocupar en garantizar la paz y tranquilidad, señala. (Cortesía)

Tula de Allende

El alcalde Tula, Jaime Allende González, reconoció que el fenómeno delictivo que persiste en esta demarcación afecta a algunos sectores de la sociedad y por lo mismo admite que "tenemos el cuestionamiento válido y legítimo de la ciudadanía", de que en varios puntos del municipio se registran robos y asaltos.

Vamos a organizarnos todas las comunidades, para que desde el área de seguridad pública poner las bases para que en todos los puntos del municipio haya las fuerzas de seguridad, afirmó, el titular del ejecutivo local.

Y es que dijo que reclamos de la población están al día, derivados de los actos delitos del fuero común, como robos en casas habitación, en comercios, asaltos y robos de autos.

En reciente reunión con delegados auxiliares, el mandatario municipal, consideró importante sumar esfuerzos con la sociedad con la finalidad de afrontar el fenómeno delictivo. Para consolidar este propósito, dijo que qué mejor vinculo que la secretaria de seguridad pública y tránsito con los delegados auxiliares.

Vamos a organizarnos todas las comunidades a través de ustedes que son sus representantes para atender este rubro de la seguridad, indicó, Allende González.

Sostuvo que es fundamental sentar las besas para que "desde momento nos organismos y buscamos como realmente hagamos una presencia en todo el municipio de las fuerzas de seguridad".

Esto nos va permitir mandar un mensaje muy puntual a la ciudadanía pero más que eso que se sientan tranquilos, añadió el gobernante.

Subrayó que con la suma de esfuerzos entre ambas partes, la misma sociedad se va a dar cuenta que efectivamente "nos estamos ocupando, no estamos preocupados nos tenemos que preocupar de la seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad".

Jaime Allende, aseguró que Tula de Allende, "es un municipio en el que siempre hemos vivido así".

Ante esto, reiteró que como municipio "no vamos a permitir que nadie ni nadie venga a desestabilizar la paz y la tranquilidad social en la que vivimos todos los tulenses".

En este sentido insistió en su llamado a los delegados auxiliares y a la sociedad civil para que todos apoyen la causa. El objetivo, recalcó el alcalde es que "vamos a tener que (trabajar) y será en favor de todas y todos los ciudadanos del municipio".

Proliferan delitos del fuero común en Tula

De acuerdo con datos estadísticos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, en promedio diario se registran siete actos delictivos en esta demarcación.

Los delitos más comunes son los robos a casas habitación, robos de vehículos, y en comercios establecidos.

Además de asaltos a cuenta habitantes en pleno centro de Tula, lo mismo que en la zona comercial de la colonia El Salitre. Dicha estadística se compagina con la que lleva el Ministerio Público, pues durante el primer mes del año se registraron más de 80 actos delictivos. A lo anterior se suman delitos graves como extorsiones y delitos cibernéticos. Sobre esto último la corporación que dirige, Ángel Carlos Benítez Olivares, ofrecerá una conferencia para prevenir este tipo de actos delictivos y que hacer en caso de ser víctimas de ellos. Dicha conferencia se desarrollará el próximo miércoles al filo de las 10 de la mañana en el Auditorio del Cooperativismo de Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Recaban personal para tiendas de conveniencia

Luego de los hechos violentos ocurridos en una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo en la comunidad de Iturbe, municipio de Tula de Allende, se registraron renuncias masivas de personas asignado a este tipo de misceláneas que operan en esta demarcación. Ello bajo el temor de sufrir algún tipo de atentados, producto de la sicosis que generó entre el personal.

Como se recordara dos personas resultaron seriamente lesionados al estallar el inmueble donde laboraban. A casi un mes de ocurridos los hechos, el inmueble de la tienda Oxxo, continúa en remodelación. Por lo antes dicho la citada empresa, lanzó una campaña para recolectar personal y cubrir las vacantes que dejaron las personas que por cuenta propia decidieron dejar de prestar sus servicios. A fin de garantizar una buena recaudación de personal, la empresa ofrece varios atractivos, tales como excelentes ingresos, incentivos por buenos resultados, crecimiento y estabilidad laboral, además de prestaciones de ley, como vacaciones, aguinaldo, IMSS e Infonavit.

CLAVES

Como parte del proceso de certificación de Tula de Allende en materia de Comunidad Segura, el Gobierno local, informó que llevará a cabo un simulacro.

La Dirección de Protección Civil, será quien coordine el simulacro de evacuación con la hipótesis de inundación en la colonia 16 de Enero, mismo que se llevará a cabo el próximo viernes 14 de febrero al filo de las 15:00 horas.

Aclara que se movilizarán unidades de emergencia, sin que esto represente riesgos a la población aledaña a la zona.