El Indemun sostuvo una reunión con diputados locales

Los diputados coincidieron en señalar que es un objetivo compartido el fortalecer a los ayuntamientos de la entidad.
Durante la reunión.
Durante la reunión. (Cortesía )

Pachuca

José Luis Guevara Muñoz, titular del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun), sostuvo una reunión con diputados locales que integran la Comisión de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, a fin de estructurar una agenda en común para promover mecanismos e instrumentos legislativos y de gobierno que respondan a las necesidades de las familias hidalguenses y sus comunidades.

Encabezados por el presidente de la Comisión, el legislador Ramiro Mendoza Cano, los diputados coincidieron en señalar que es un objetivo compartido el fortalecer a los ayuntamientos de la entidad.

En su intervención, José Luis Guevara Muñoz, director general del Indemun, agradeció el compromiso y sensibilidad por parte de los diputados, ante los retos que enfrentan los ayuntamientos, por su parte, Ramiro Mendoza, reiteró su disposición de trabajar conjuntamente con el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal.

En este sentido, la diputada e integrante de la Comisión de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal del Congreso del estado, Mabel Gutiérrez Chávez destacó las acciones que ofrece el Indemun en beneficio de los ayuntamientos.

Finalmente, los asistentes acordaron impulsar una agenda conjunta de trabajo para promover mecanismos e instrumentos legislativos y de gobierno que respondan a las necesidades y características de cada una de las alcaldías, esto en el marco de la Agenda Municipalista Hidalguense.