Incumple Progreso de Obregón con su ley de ingresos

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del estado, Ruperto Ramírez Vargas, dio a conocer que de los 84 municipios, Progreso de Obregón no cumplió con los requisitos de ...

Pachuca

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del estado, Ruperto Ramírez Vargas, dio a conocer que de los 84 municipios, Progreso de Obregón no cumplió con los requisitos de su Ley de Ingresos 2014.

Ante ello, indicó que para el 2014, el ayuntamiento permanecerá con la ley de ingresos de este año, misma que viene arrastrando desde el 2012.

"Los que reúnen los requisitos en términos de lo que establecen sus actas de cabildo son 83 y Progreso es el que no cumple, nosotros estamos analizando en función de la documentación que nos hicieron llegar", dijo.

Mencionó que el ayuntamiento no cumplió con su acta de Asamblea pues no fue respaldada por la mayoría de los integrantes de cabildo.

Ramírez Vargas expresó que Progreso de Obregón se quedarán con las tarifas de los dos últimos años.

"Este es un problema que trae su cabildo y no podemos ir más allá de lo que marca la ley", refirió.

Consideró que esto impactará al municipio porque al no actualizar su marco fiscal queda en condiciones de rezago en la estructuración de su ley de ingresos y por lo tanto en la distribución del egreso.

Asimismo, Ramírez Vargas la Comisión de Hacienda revisa las leyes de ingresos de los municipios de Tulancingo, Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Calnali.

"Lo que se ha venido impulsando mucho es que actualicen su catastro, si pueden modificar sus ingresos con la modificación de su catastro en función de que incorporen a quienes están omisos y que los valores catastrales sobre los cuales se calculan los impuestos sean valores reales", dijo.

Comentó que sería entre el lunes o martes de la siguiente semana cuando queden dictaminadas en su totalidad.

El legislador mencionó que todos aquellos municipios que demuestren estudios sobre el catastro, se les va a aprobar su actualización.

"Y ahí pueden tener más ingresos, pero es con base precisamente en la actualización de su catastro", dijo.