Incrementarán vigilancia en Centros de Verificación

Tras la integración de Hidalgo a la Comisión Ambiental de la Megalópilis incrementarán las medidas de seguridad en los Centros de Verificación Vehicular para evitar actos de corrupción, dijo ...
Hasta el momento no tienen reporte de "una anomalía grave" que pudiera ser considera para clausurar alguno de los Centros de Verificación.
Hasta el momento no tienen reporte de "una anomalía grave" que pudiera ser considera para clausurar alguno de los Centros de Verificación. (Héctor Mora)

Pachuca

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Honorato Rodríguez Murillo, anunció que tras la integración de Hidalgo a la Comisión Ambiental de la Megalópilis incrementarán las medidas de seguridad en los Centros de Verificación Vehicular para evitar actos de corrupción.

"Estamos licitando los hologramas con sistemas de seguridad más efectivos que eviten que sean fácilmente falsificados y se desprendan de los parabrisas. Con la puesta en marcha de sistemas de vigilancia en los Centros de Verificación lo que pretendemos es desalentar cualquier acto de corrupción e ilícito que se pudiera dar", expuso el funcionario, quien agregó que "con la prueba dinámica (a los automóviles) es menos probable que pueda haber suplantación como se llegaba a dar con la prueba estática".

Comentó que hasta el momento no tienen reporte de "una anomalía grave" que pudiera ser considera para clausurar alguno de los 58 Centros de Verificación que dan servicio en la entidad (dos están suspendidos por falta de operación).

Temporada de incendios

Quedó instalado formalmente el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales 2014.

Para dar inicio con estas acciones, el secretario de Medio Ambiente entregó equipo y uniformes a los 100 brigadistas de la Semarnath que realizan desde hace algunos meses trabajos de prevención en zonas de alto riesgo de Hidalgo, como el Valle Pachuca, Tulancingo, el Corredor de la Montaña, y en zonas boscosas de la Otomí Tepehua, para apertura y mantenimiento de brechas controladas en alrededor de 20 hectáreas.

En su intervención, Jaime Galindo Ugalde, gerente estatal de la Conafor en Hidalgo, recordó que en la temporada de incendios 2013 se registraron 442 siniestros y la afectación de más de 5 mil hectáreas. Por lo que, manifestó, que a través del Comité se coordinarán la totalidad de las acciones y estrategias que se requerirán para enfrentar de manera conjunta las contingencias que pudieran presentarse originadas por los incendios forestales en el estado.

En materia de Protección Civil el subsecretario Miguel García Conde, destacó acciones exitosas que se implementaron en 2013, "año crítico de incendios", como la participación del helicóptero para monitorear desde aire las zonas; la incorporación de los brigadistas de manera formal al gobierno del estado, y el fortalecimiento en equipamiento y con cámaras de vigilancia.

Destacó también la participación del Ejército Mexicano, que se une en casos de extrema emergencia, y de los cuerpos de Bomberos, Policía Estatal y municipal, así como del personal de los organismos del sector medio ambiente: estatal y federal.