Incrementan males respiratorios

El director de salud del municipio Jorge Vargas López señaló que también se tiene cuidado especial en pacientes que pudieran presentar algún tipo de influenza. 
Aumentan las enfermedades respiratorias.
Aumentan las enfermedades respiratorias. (Cuartoscuro)

Tulancingo

Durante el mes de enero las enfermedades respiratorias han incrementado en un 30 por ciento en el municipio de Tulancingo por el frío que ha afectado a la población en los últimos días.

El director de salud del municipio Jorge Vargas López, señaló que actualmente junto con la Secretaría de Salud vienen desarrollando un programa de acciones preventivas a fin de que esta incidencia disminuya.

"Efectivamente ha habido un incremento importante, aunque esta en los niveles normales acorde a esta época del año, sin embargo venimos aplicando un programa de difusión para darle a conocer a la población las medidas preventivas para evitar contagiarse", comentó.

Refirió que en el aspecto de salud, el municipio trabaja a través de polígonos, en donde se brinda atención médica y odontológica a las personas que lo requieran.

"Lo que tratamos de evitar es la automedicación que muchas veces perjudica y agrava los cuadros de enfermedades respiratorias, en los polígonos hay médicos certificados que les realizan un diagnostico a fin de saber que enfermedad es la que padecen y en base a ello recetarles medicamentos y cuidados", dijo.

En este sentido señaló que también se tiene cuidado especial en pacientes que pudieran presentar algún tipo de influenza, para atenderlos y canalizaron inmediatamente a centros de atención de la Secretaría de Salud estatal.

El director de salud consideró que la época del año en que incrementan las enfermedades respiratorias continua presente, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y a acudir al médico mas cercano para evitar que se agrave su malestar.