Incrementan cifras de mujeres que manejan bajo el efecto del alcohol

Durante los retenes para aplicar la prueba de alcoholímetro se han llegado a multar hasta 2 féminas por noche.

Tulancingo

En los últimos meses ha incrementado el promedio de mujeres que conducen bajo los efectos del alcohol, ya que durante los retenes para aplicar la prueba de alcoholímetro se han llegado a multar hasta 2 féminas por noche.

El comandante de la dirección de Tránsito y Vialidad, Marcos Vera García dio a conocer que este dato es de llamar la atención, ya que anteriormente era muy raro encontrar a personas del sexo femenino conduciendo en estado de ebriedad.

Refirió sin embargo, que las mujeres detenidas son las que más insultan a los uniformados una vez que el aparato indica que tienen más 0.40 grados de alcohol en la sangre, por lo cual a algunas se les ha tenido que multar por faltas a la autoridad.

Dijo que como a todos los automovilistas, a las féminas se les realizan las preguntas de rutina para concer el estado en el que se encuentra y en caso de ser necesario se les aplica el examen de alcoholímetro, en caso de ser positivo se les recoge el vehículo para que al otro día acudan a pagar la multa.

Aunque en promedio cada fin de semana se sancionan a 20 conductores por dar positivo a la prueba de alcoholemia, este fin de semana fueron 25, lo cual representa un incremento del 25 por ciento respecto a lo que se venía manejando a finales del año pasado.

Vera García dio a conocer que la multa que se impone depende de los grados de alcohol que sean detectados en la sangre, ya que de 0.40

a 0.59 la multa asciende a 1800 pesos, de 0.60 a 0.79 la multa es de 2 mil 400 y de 0.80 en adelante la multa es de 3 mil pesos.

Del mismo modo dio a conocer que también se ha realizado esta prueba a conductores de vehículos de transporte público y de automóviles oficiales, en donde hasta el momento ninguno ha sancionado al encontrarlos libres de bebidas etílicas o drogas.

"Se han hecho operativos sorpresas y en los conductores de transporte público no se han encontrado indicios de conducir bajo efectos de alcohol o alguna droga afortunadamente, de aquí en adelante los operativos ya solo se realizarán los fines de semana", puntualizó.