Incendio en una discoteca deja pérdidas materiales

El fuego se originó por una chispa, producto de la utilización de una sierra eléctrica.

Pachuca

Elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Pachuca controlaron y sofocaron un incendio en la discoteca “Joa”, ubicado sobre la calle de Pino Suárez en la colonia Real de Minas.

El inmueble, que se encontraba en remodelación, fue consumido por las llamas casi en su totalidad, pero sin que se registraran lesionados informó el comandante del cuerpo de Bomberos de la entidad Sebastián Moreno Díaz.

Las llamas se originaron cerca de las 13:40 horas luego de que trabajadores que realizaban la remodelación, intentaron retirar una estructura metálica, por lo que utilizaron una sierra eléctrica, pero sin las medidas de seguridad adecuadas, señaló.

“Al hacer uso de la sierra eléctrica, arroja chispas al material hule espuma el cual es altamente flamable y eso dio origen al incendio”.

Morenos Díaz señaló que el incidente se originó dentro de la remodelación general del inmueble, que por el momento estaba fuera de servicio.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, al momento de la conflagración, todas las personas que laboraban en el lugar salieron de inmediato para permitir al personal de Bomberos realizar las labores de control y extinción del fuego.

Sobre los daños provocados, explicó que el inmueble fue consumido casi en su totalidad por las llamas, pero como ya estaban desarmando la estructura tipo pared artificial del unicel, el daño está principalmente en el interior del inmueble, pero hasta el momento no se ha cuantificado a cuánto ascienden los daños por el incendio.

En las maniobras de control y sofocamiento, participaron cerca de 70 Bomberos y personal de Protección Civil del municipio de Pachuca abordo de dos camiones y una cisterna para extinguir las llamas, además de rescatistas de la Cruz Roja quienes acudieron para prestar ayuda a lesionados o intoxicados, sin embargo no se registraron personas lesionadas o intoxicadas por el humo.