Incendio consumió 20 hectáreas en Singuilucan

El combate del siniestro tomó más de 5 horas y se reportó como el de mayor afectación en lo que va del año.
Fue el incendio más devastador en lo que va del año.
Fue el incendio más devastador en lo que va del año. (Cortesía)

Singuilucan

Desde las primeras horas del jueves, brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo y de la Comisión Nacional Forestal, acudieron a emergencias y acciones de liquidación del incendio forestal que se suscitó desde el día miércoles 9 de abril en la comunidad Escandón en el municipio de Singuilucan.

El combate del siniestro tomó más de 5 horas y se reportó como el de mayor afectación en lo que va del año. En las próximas horas de este viernes se realizará la evaluación del siniestro, para confirmar el total del área afectada que, de manera preliminar, se reportó de aproximadamente 20 hectáreas, específicamente de zacate y matorral.

También durante últimas horas del mipércoles se registró un incendio forestal en el Parque Ecológico Cubitos de Pachuca, por el área de las antenas. En la atención del siniestro participaron dos brigadas de la SEMARNATH, personal de vigilancia del Parque y elementos de Bomberos del estado.

Hasta ayer se realizaron labores de liquidación, con el reporte preliminar de una hectárea de afectación, en vegetación de matorral, matorral espinoso y pasto.

En ambos casos la atención oportuna de las brigadas permitió controlar los siniestros y mitigar mayores daños a los ecosistemas.

La SEMARNATH, Protección Civil y CONAFOR, considerando las condiciones climáticas que se han presentado en las últimas horas, con vientos continuos, hicieron un llamado a la población a intensificar las medidas de prevención de incendios forestales como son extinguir completamente las fogatas con agua y tierra, no tirar basura ni colillas de cigarro a zonas boscosas o pastizales y sobre todo reportar incendios a los teléfonos 01- 800- 839 4656, 71 95229 (SEMARNATH) y 71 86576, 7186643 (CONAFOR)