Incendio en Santa Julia deja daños en dos casas; no hay personas lesionadas

Se desconocen las causas que originaron el incendio, pero no se descarta que pudiese tratarse de un corto circuito en la instalación de energía. electrica.

Pachuca

Un incendio dejó daños en dos casas habitación durante la madrugada del día de hoy en la colonia Santa Julia de Pachuca, sin que se registraran personas lesionadas, informaron autoridades municipales.
De acuerdo con reportes preliminares, en el domicilio de la calle 16 de Septiembre número 500 letra C se encontraban 11 personas entre niños, adultos y una persona de la tercera edad, mientras que en la vivienda de mismo número con letra B había 12 personas más.
Al lugar acudió personal de Bomberos del estado, así como seguridad pública municipal para apoyar en las labores de control y sofocamiento del fuego.
El director de Protección Civil del municipio de Pachuca, Enrique Padilla Hernández señaló que el incendio inició en el interior de una habitación de lámina de asbesto, el cual se propagó a otras habitaciones y el domicilio contiguo, por lo que los habitantes de ambos domicilios fueron evacuados.
Agregó que desconocen puntualmente las causas que originaron el incendio, pero no descartó que pudiese tratarse de un corto circuito en la instalación de energía electrica.
El propietario del domicilio letra C, quien responde al nombre de Ismael Lazcano Lugo, dijo desconocer el motivo que inició el fuego y aseguró solo tuvo pérdidas materiales en su vivienda al consumirse muebles de tres habitaciones.
Mientras que Zito Aurelio Soto Ortiz, habitante del domicilio marcado con la letra B sostuvo que el incendio comenzó en la casa contigua y afectó dos habitaciones de la vivienda donde también hubo pérdidas materiales.