Inauguraron ampliación de Plaza Galerías Pachuca

Al evento se dieron cita miembros de la clase política hidalguense y el presidente municipal Eleazar García encabezó el corte de listón.

Pachuca

Este jueves fue inaugurada la ampliación del centro comercial Galerías Pachuca, evento que fue parte de los festejos por el décimo aniversario del lugar. La ampliación, que permitió la apertura de más negocios, forma parte de un proyecto de Galerías para atraer al menos a medio millón más de visitantes anualmente.

En la ceremonia de corte de listón, a la que asistieron empresarios y representantes del sector gubernamental, como el secretario de Finanzas del gobierno del estado, Awnard de la Rocha Wite, así como el presidente municipal Eleazar García, se informó que esta ampliación permitió la apertura de 50 negocios más, que se suman a los 130 que ya estaban en operación.

En total, dijo el administrador del centro comercial, Arturo Leija Hernández, son 12 mil 300 metros cuadrados más de construcción en esta ampliación, que generó alrededor de 500 empleos directos y unos 800 indirectos.

“Hace 10 años se abrió Galerías Pachuca, y desde entonces hemos visto tanta preferencia de la gente por nosotros que nos obligó a ampliarnos y en esta ampliación tenemos 50 locales más, y en total son más de 180, que son en beneficio de toda la población que nos beneficia con su preferencia”, señaló en entrevista Leija Hernández.

Explicó que el objetivo es que más gente visite el lugar, además de que los clientes tengan más opciones para comprar: “tenemos al año un promedio de 6 millones de visitantes, y con esto esperamos tener alrededor de medio millón más”.

Galerías Pachuca, dijo, es el centro comercial más importante de la región, debido a las marcas que se encuentran en éste, que tienen gran prestigio nacional e internacional.

Dijo que cuando se decidió por ampliar el lugar, ya casi todos los espacios estaban vendidos, de ahí que al ser inaugurado están ocupados prácticamente el 100 por ciento de los locales.

“Cuando vimos que la gente pedía más marcas, más opciones, nos acercamos a estas marcas y dieron su preferencia por venir aquí y fue entonces que decidimos hacer la ampliación, y cuando eso sucedió ya teníamos casi el 75 por ciento de marcas firmadas”.

Cabe señalar que esta ampliación, así como la construcción de inicio fue hecha por la firma Pérez Shemaria Arquitectos. La inversión fue auspiciada por un financiamiento de GE Capital.

Este centro comercial está ubicado dentro de la zona financiera más importante y de mayor desarrollo de Pachuca, Galerías Pachuca es el Fashion Mall más exclusivo de la Ciudad, cuenta con marcas de prestigio nacional e internacional como Liverpool, Winpot, Vip’s, C&A, ZARA, Bershka, entre otras, colocándolo al nivel de los mejores centros comerciales del país.

Entre los servicios que ofrece está el estacionamiento para más de 2 mil 600vehículos, vigilancia 24horas, internet inalámbrico en el área de Fast Food, transmisión de los mejores eventos deportivos, servicios financieros y cajeros automáticos, así como un espacio para el esparcimiento cultural y artístico.