Inauguran primeros juegos deportivos de los tres órdenes de gobierno

El jefe del Ejecutivo Francisco Olvera informó que el objetivo de estos juegos es lograr un desarrollo integral de los trabajadores de gobierno. 

Pachuca

El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, inauguró los primeros juegos deportivos del personal de la administración municipal, estatal y federal, en el que participan mil 956 deportistas de los tres niveles de Gobierno, en disciplinas como Futbol 7, Basquetbol, Voleibol, Tenis, y Cachibol.

Ante servidores públicos, titulares de diferentes dependencias y líderes sindicales, el jefe del Ejecutivo informó que el objetivo de estos juegos es lograr un desarrollo integral de los trabajadores de gobierno, que permita resaltar los valores de solidaridad y capacidad para trabajar en equipo.

"La intención no es otra sino por una parte y, mediante la activación física, mejorar la salud de nuestras y nuestros compañeros de trabajo, y desde luego con ello conservar la integridad, en general, de la persona, pero también esto genera al organizar equipos un sentido de identidad y de pertenencia respecto de cada una de las dependencias en las que trabaja", indicó.

Francisco Olvera dijo que la administración que encabeza es sensible para escuchar las demandas más sentidas de la población y así dar beneficios no solo a la sociedad sino también a los servidores públicos.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado, enfatizó que la administración pública es generadora de empleos, por lo que el trabajar en equipo y armonía fortalece la convivencia y permite un mejor desarrollo del estado.

En su mensaje, Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, reconoció la visión y compromiso de Francisco Olvera, en crear acciones pertinentes en beneficio de la salud de los hidalguenses.

Los funcionarios de gobierno podrán participar en una o varias disciplinas deportivas como atletismo (carrera atlética de cinco kilómetros), basquetbol, futbol 7, voleibol, cachibol y tenis.

Las actividades se realizarán en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), el Complejo Deportivo "Revolución Mexicana", la Unidad Deportiva Plata, el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), el gimnasio "Miguel Alemán", el estadio de béisbol "Corona del Rosal" y la Unidad Deportiva de Piracantos.

En esta edición se incluirán las categorías Libre y Máster y en la carrera atlética podrán intervenir en las categorías A, B, C, D, E F, (única para personas con discapacidad).

La premiación constará de trofeos a los tres primeros lugares de cada disciplina, al igual que en la carrera atlética, además de medallas alusivas al evento y reconocimientos a todos los participantes.

Al evento también acudieron Ernesto Gil Elorduy; presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Valentín Echavarría Almanza; magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y Eleazar García Sánchez; presidente Municipal de Pachuca.