Inauguran servicios multimedia en biblioteca de Mineral de la Reforma

Se cuentan con equipos de computo renovados, programas especiales que los puede usar desde un niño de preescolar hasta quien necesite una consulta de Internet gratuito.
Filiberto Hernández Monzalvo, puso en marcha una nueva sala de Internet en la biblioteca “13 de abril de 1920”.
Filiberto Hernández Monzalvo, puso en marcha una nueva sala de Internet en la biblioteca “13 de abril de 1920”. (Cortesía)

Mineral de la Reforma

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, puso en marcha una nueva sala de Internet en la biblioteca “13 de abril de 1920” en la colonia Campestre, misma que comienza con un programa de ampliación de los servicios en las siete bibliotecas de la demarcación.

“Tenemos equipos de computo renovados, con programas especiales que los puede usar desde un niño de preescolar hasta quien necesite una consulta de Internet gratuito, cosas que no tenemos en todas las bibliotecas. También hay una biblioteca virtual para bajar la información en tiempo real”, mencionó el alcalde sobre la renovación de esta biblioteca.

Hernández Monzalvo añadió que esta es la primera acción para ampliar la red de bibliotecas en el municipio, siendo necesaria una nueva en la zona sur de La Reforma, pero avalado por un estudio.

“Son esfuerzos conjuntos, que deben de obedecer a estudios de la matrícula de cada zona para ubicar más bibliotecas. Hoy somos testigos de una biblioteca moderna, que con el apoyo de la Fundación Telmex y el Ayuntamiento, podemos ver además de la parte física también en las computadoras”, finalizó.