Inauguran la exposición Imaginando ando… juguemos con arte

Trabajos de los alumnos del Programa de Brigadas Artísticas de Verano 2013.

Pachuca

Este viernes 14 de marzo, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, inaugurará en el vestíbulo de la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay, la exposición Imaginando ando... Juguemos con arte, en punto de las 12:00 horas, como resultado del programa Brigadas Artísticas que implementó este organismo a través de su dirección de Educación Artística.

Se muestra el resultado del trabajo realizado en 31 comunidades del estado, a través del Programa de Brigadas Artísticas de Verano, el cual incluye la participación de 16 docentes de Artes Plásticas imparten talleres para que niños, niñas y jóvenes tengan una experiencia con el arte.

Imaginando ando... Juguemos con arte es un programa diseñado por la Dirección de Educación Artística del Cecultah, y cuyo objetivo es propiciar y promover el desarrollo de la creatividad a través de los lenguajes plásticos y de actividades artísticas que ofrezcan a niños y jóvenes nuevas perspectivas, nuevas formas de relacionarse con el mundo y su entorno (del cual son partícipes creadores y no sólo espectadores), ayudándoles así a expresar los modos en que perciben y viven su comunidad, favoreciendo los canales de comunicación libre e imaginativa con su contexto.

A través del programa Brigadas artísticas de verano 2013, en su tercera emisión atendieron a 750 niños y niñas de 6 a 15 años en las comunidades de Alfajayucan, Atlapexco, Acaxochitlan, Actopan, Almoloya, Lolotla, Huichapan, Mineral del Monte, Tlanchinol, Tlanalapa, Tula de Allende, Tetepango, Tecozautla, Francisco I Madero, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Santiago de Anaya, San Salvador, Zacualtipán y Zapotlán de Juárez.