Inauguran cancha municipal de Fut 7 en Tecozautla

Esta acción tiene como objetivo ampliar y mejorar la infraestructura deportiva, así como fomentar la activación física entre los jóvenes.
Durante el corte de listón inaugural.
Durante el corte de listón inaugural. (Cortesía)

Tecozautla

Ante más de mil 200 personas se inauguró la Cancha Municipal de Futbol 7 en Tecozautla, lugar que beneficiará a vecinos de la localidad que contarán con un espacio más para la práctica deportiva.

Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), destacó la acción, la cual tuvo como objetivo ampliar y mejorar la infraestructura deportiva, así como fomentar la activación física entre los jóvenes.

En el uso de la voz, el alcalde Mauricio Trejo Mejía informó que continuará con la gestión de este tipo de espacios deportivos que coadyuvarán a alejar de vicios a niños y jóvenes del municipio, al tiempo que anunció la construcción de una nueva chancha, área que será designada a disciplinas como básquetbol y voleibol, además comenzará con la rehabilitación de la Unidad Deportiva.

Posteriormente, el ayuntamiento organizó un torneo triangular de futbol con la participación de los equipos de Cadereyta Querétaro, la selección de Tecozautla, y la selección de Huichapan, encuentro en el cual el representativo huichapense ganó por score de 5-4 ante los anfitriones.

Durante la premiación, trascendió que en breve se realizarán los torneos femenil y varonil de la categoría Infantil a cargo de Edgar Israel Bugarín Olvera, coordinador del Deporte Municipal de la localidad.

El encuentro fue engalanado con la presencia de Yasser Corona, Miguel Martínez y Luis Noroña, jugadores del Club Querétaro, quienes convivieron con los asistentes, realizaron firma de autógrafos y posaron para las fotografías con los aficionados.

Aunado a este apoyo, se informó que el Poliforum José María Morelos y Pavón fue la sede del diplomado denominado: "Introducción a la Psicología Deportiva", correspondiente a las actividades programadas por el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), organismo encabezado por Salvador Franco Cravioto.

Rocío Elvira Salinas Díaz, sub directora de Capacitación del INHIDE, informó que el diplomado contó con la participación de 37 asistentes, entre los que destacaron entrenadores, atletas, así como representantes de asociaciones deportivas del estado.