Inauguran aula de medios en telesecundaria de Huichapan

El titular de la SEPH Joel Guerrero Juárez destacó que este tipo de Aula de Medios permite a los jóvenes contar  con acceso a la tecnología. 
Durante la inauguración del aula de medios.
Durante la inauguración del aula de medios. (Cortesía)

Huichapan

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, inauguró el Aula de Medios de la Escuela Telesecundaria 233 de la localidad de Llano Largo, municipio de Huichapan, donada por la empresa Ascensa Internacional S.A de C.V, que beneficiará a los 135 alumnos de este centro educativo.

El titular de la SEPH destacó que este tipo de Aula de Medios permite a los jóvenes contar con acceso a la tecnología para su desarrollo educativo.

"Es muy importante que puedan tener laboratorios en su aula de manera virtual, y aprender para poder ser mejores en la vida, es lo que estamos viendo hoy con esta aula distinta".

Sostuvo que es interés del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, que cada vez más los jóvenes hidalguenses cuenten con mayor acceso a las nuevas tecnologías.

Por su parte, Héctor Manuel Tello García, presidente de Ascensa Internacional S.A de C.V, señaló que fue por iniciativa del gobernador del estado y del secretario de Educación Pública como se instaló esta Aula de Medios como parte del pilotaje que se hace, junto con otros estados del país, de la forma en que debe impartirse la asignatura de Tecnología.

Agregó que esta Aula cuenta con simuladores y herramientas desarrolladas por la empresa que preside y una firma británica, para que el profesor y sus alumnos interactúen o que los estudiantes realicen sus prácticas de manera personalizada e independiente.

El Aula de Medios inaugurada este miércoles cuenta con 20 computadoras laptop, pizarrón interactivo, servidor y software para la enseñanza de Ciencias y Tecnología.

Acompañaron al secretario de Educación Pública de Hidalgo en la inauguración de esta Aula de Tecnología, el diputado local Humberto Lugo Guerrero; el director de Educación Telesecundaria, Hazael Oviedo Terán; el director de Tecnología Educativa, Raúl García Reyes; el director de los Servicios Regionales de Ixmiquilpan, Inocente Zúñiga Mercado, y el director de la Escuela Telesecundaria No. 233 de Llano Largo, Filiberto Mejía Gómez, entre otras personalidades.