Inauguran Módulo de enfermedades crónico degenerativas en el ISSSTE

Jorge Islas Fuentes, delegado del ISSSTE, dijo que en el Módulo se contará con la atención y participación coordinada del médico, enfermera, activador físico y nutrióloga.

Pachuca de Soto

El delegado del ISSSTE, Jorge Islas Fuentes, inauguró el “Módulo de Enfermedades Crónico-Degenerativas” en Consulta Externa del Hospital General ISSSTE Pachuca, donde mencionó que las enfermedades crónico-degenerativas deben ser tratadas de forma integral y multidisciplinaria, para lograr éxito y que tengan una mejor calidad de vida los Adultos Mayores.

Aseguró que en el Módulo se contará con la atención y participación coordinada del médico, enfermera, activador físico y nutrióloga, sin dejar de considerar la vinculación con el resto de los servicios del Hospital, que son un pilar importante en su diagnóstico y manejo oportuno.

Islas Fuentes, señaló que en el ISSSTE estamos comprometidos con la salud de los Adultos Mayores, por ello en la Semana dedicada a ellos, se otorgarán más de 10 mil acciones, incluyendo la detección de enfermedades como diabetes, tuberculosis pulmonar, cáncer cervicouterino y mamario e hipertensión arterial sistémica, así como el cuadro de vacunas que previenen enfermedades en este sector de los derechohabientes y acciones de salud bucal.

Al Módulo asistieron Adultos Mayores, la directiva del Hospital General del ISSSTE, médicos y enfermeras, así como de la C.D. María de Lourdes Osorio Chong, Delegada del IMSS; de la Psic. Martha Hernández Rojo, Directora General Instituto para la Atención de los Adultos Mayores; de la Lic. Gloria Conde Gómez, Asesora del Delegado Federal del INAPAM en el estado de Hidalgo; de Claudia Ortiz Rico, Secretaria General de la Sección XVIII ISSSTE y de funcionarios del ISSSTE.