Inauguran V Congreso de la Familia en Hidalgo

Las actividades del V Congreso de la Familia, tienen como objetivo promover las mejores rutas para vivir en pareja, así como estrategias óptimas para que padres e hijos. 
Francisco Olvera Ruiz,  durante el acto inaugural.
Francisco Olvera Ruiz, durante el acto inaugural. (Cortesía)
Declaración Francisco Olvera Ruiz. (Cortesía)

Pachuca

Durante la inauguración del V Congreso de la Familia en Hidalgo, que promueve el DIFH; la presidenta del Patronato, Guadalupe Romero Delgado, acompañada del gobernador Francisco Olvera Ruiz, afirmó que las familias hidalguenses, son el pilar para crecer y avanzar en sociedad.

Ante familias pachuqueñas y de su zona conurbada, Guadalupe Romero, puntualizó que es en este primer núcleo social como se va conformando la ciudadanía, por medio de valores y principios.

Asimismo, la presidenta del Patronato del DIFH informó que las actividades del V Congreso de la Familia, tienen como objetivo promover las mejores rutas para vivir en pareja, así como estrategias óptimas para que padres e hijos se acerquen y comuniquen mejor.

Por su parte, el gobernador Francisco Olvera indicó que la familia es la base de la sociedad, ya que brinda identidad y un sentido de pertenencia, "en nuestro caso, somos una familia como la de ustedes, en donde hemos sido congruentes para promover valores y amor a nuestros hijos Paco y Jorge".

"El Gobierno del Estado de Hidalgo, requiere una sociedad integrada, fundada en la familia y en los valores", expresó el titular del Ejecutivo, al tiempo que recordó a los asistentes, perseverar los valores aprendidos desde casa, ya que estos permiten formar a los ciudadanos del mañana.

En este sentido, Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública del estado, reiteró "Una educación de calidad, incluyente y fuerte, se lleva a cabo a través de las familias hidalguenses; la educación es una responsabilidad de toda la sociedad, de todos los maestros comprometidos y de las madres y padres de familia del estado'', finalizó.

Posterior al acto inaugural, se llevó a cabo la conferencia ''Una familia con principios'', que impartió el maestro José de Jesús López Dorantes.