Inauguran Casa de Salud en zona rural de Acatlán

Se dio a conocer que la Casa de Salud cuenta con un espacio de 54.28 metros cuadrados, que incluyen construcción de un consultorio, recepción, sanitario con fosa séptica y pozo de absorción, así ...

Acatlán

El presidente municipal de Acatlán, Genaro González Guarneros y autoridades locales inauguraron ayer la Casa de Salud en la comunidad El Cerrito, obra con una inversión de 334 mil 623 pesos.

De acuerdo los representantes del ayuntamiento, se dio a conocer que el inmueble cuenta con un espacio de 54.28 metros cuadrados, que incluyen construcción de un consultorio, recepción, sanitario con fosa séptica y pozo de absorción, sala de espera y capacitación.

“Debido a su lejanía hay muchas comunidades que no cuentan con una instancia de salud que les permita atenderse de forma inmediata, por ello el gobierno municipal ha buscado recursos para que las poblaciones cuenten con inmuebles de auxilios que les permita atenderse y de esta forma evitar que tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal”, comentó el alcalde.

Asimismo señaló que la Casa de Salud contará con personal médico capacitado que brindarán primeros auxilios a la ciudadanía que lo requiera, además de que efectuarán trabajos prevención en la salud de la ciudadanía.

En dicho evento se contó con la presencia del Secretario Municipal Benito Olvera Muñoz, integrantes de la Asamblea, la directora de Obras Públicas, Ana María Guzmán López y la delegada de la comunidad Emilia Sosa Baños.

Esta última fue la encargada de dar las palabras de bienvenida y al mismo tiempo agradeció a las autoridades municipales la construcción de la casa de salud: “es un día muy especial para la comunidad pues el esfuerzo, amor, dedicación y trabajo de todos se ve reflejado en las acciones que se han realizado en cada una de las comunidades especialmente en esta”.

Al final, el presidente municipal manifestó: “estoy convencido de las necesidades que tienen cada una de las comunidades del Municipio, por ello es que estamos actuando con responsabilidad sobre el rezago que existe en materia de salud, principalmente de personal médico y de consultorios para su atención. La constancia, dedicación y trabajo, el día de hoy se ve reflejado en la inauguración de esta casa de salud que beneficiara a las familias de esta comunidad”.