Inaugura Tulancingo espacios para hacer deporte al aire libre

Con esto, en la colonia 20 de Noviembre se favorece la salud y la convivencia familiar.
Inaugura el presidente municipal de Tulancingo, en la colonia 20 de Noviembre seis nuevos gimnasios al aire libre.
Inaugura el presidente municipal de Tulancingo, en la colonia 20 de Noviembre seis nuevos gimnasios al aire libre. (Cortesía)

Tulancingo

El presidente municipal de Tulancingo, Julio Soto, inauguró en la colonia 20 de Noviembre seis nuevos gimnasios al aire libre, acción que permite avanzar en temas prioritarios como salud y fomento a la convivencia familiar y comunitaria.

En su mensaje, Soto Márquez compartió que este será el quinto espacio público en contar con este beneficio de gimnasios, recordando que Jaltepec, Paraíso, Napateco y la colonia Guadalupe fueron zonas pioneras en la instalación de este equipo deportivo a través de inversión del programa federal “Rescate de Espacios Públicos”.

Se explicó que en el caso de la colonia 20 de Noviembre los gimnasios eran una parte fundamental para complementar el esfuerzo municipal, orientado al fortalecimiento de la infraestructura pública.

El alcalde aseguró que Tulancingo mira hacia el futuro y esto sólo se logra con “pasos contundentes” como la ejecución constante de obra pública, pero también con la canalización de acciones sociales como en este caso los gimnasios que forman parte de una donación realizada por la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma.

Dijo que con esta puesta en marcha de estos gimnasios se pone de manifiesto la importancia que juegan las empresas en el mejoramiento de la calidad de vida.

El equipamiento donado consiste en la instalación de 6 aparatos funcionales para ejercitarse al aire libre, denominados leg press, dominadas, abdominales, canoa, barras paralelas y press de pecho, entre otros que favorecen el ejercicio cardiovascular.

La inauguración de estos nuevos gimnasios contó con la presencia del delegado de la colonia 20 de Noviembre, Tirso Gómez Olvera, la subdelegada María Julieta Cruz Escalona, así como diversos vecinos quienes reconocieron que esta nueva área de gimnasios sin duda será un significativo punto de reunión para las familias así como un vínculo para fortalecer el tejido social y comunitario.

En el marco de este evento de promoción deportiva, se anunció que el siguiente espacio de consolidación será el llamado parque “La Avioneta” de la colonia Javier Rojo Gómez.

Claves

¡Salud!

- El presidente municipal resaltó la corresponsabilidad social de la empresa donante para fomentar estilos de vida saludables.

- Destacó que Cuauhtémoc Moctezuma impulsa programas para contribuir al desarrollo individual y comunitario.

- El alcalde destacó que se pone de manifiesto la importancia que juegan las empresas en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de Tulancingo.