Inaugura SEPH dos nuevos planteles del Cecyteh

Se realizó en la inauguración del ciclo escolar para el nuevo plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH) plantel Tezontepec de Aldama.
Joel Guerrero Juárez inauguró actividades escolares en el nuevo plantel.
Joel Guerrero Juárez inauguró actividades escolares en el nuevo plantel. (Cortesía)

Tepatepec Centro

En el marco del 22 Aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez inauguró actividades escolares en el nuevo plantel de dicho subsistema de educación media superior en la localidad de San Juan Tepa, municipio de Francisco I. Madero.

En su mensaje de inicio de cursos, el titular de la SEPH manifestó la certeza de que serán los alumnos y maestros quienes harán crecer este nuevo plantel del CECYTEH, cuyo inmueble es provisional y suficiente para los primeros 50 alumnos, en tanto se erigen las instalaciones definitivas.

Dijo que el gobernador José Francisco Olvera Ruiz tiene prioridades en la educación como piedra angular del desarrollo de cada región, municipio y comunidad en la entidad, ofreciendo oportunidades a los jóvenes para que se formen como profesionistas que asuman el reto de transformar su entorno.

Se mostró seguro de que el Valle del Mezquital, donde hoy se abre un nuevo plantel del CECYTEH, no sólo se continuará concibiendo como tierra de trabajo, sino además como tierra de jóvenes talentosos e incorporados al desarrollo del estado y del país en su conjunto.

El director general del CECYTEH profesor Jaime Costeira Cruz, coincidió en aseverar que el mandatario estatal está cumpliendo un compromiso con la comunidad de San Juan Tepa, abriendo un nuevo espacio para la educación y con ello oportunidades de desarrollo para las familias de la región.

“Con este nuevo plantel ya suman 26 centros educativos del CECYTEH cuyo modelo educativo bivalente permite que el joven egresado obtenga su certificado de bachillerato además de un título y cédula como técnico profesional”, añadió el profesor Jaime Costeira.

En su oportunidad, el presidente municipal de Francisco I. Madero, Joel González Gómez agradeció al gobernador el cumplimiento de su palabra al dar a San Juan Tepa un plantel de bachillerato y reconoció las gestiones realizadas por el secretario Joel Guerrero para lograr el nuevo CECYTEH en su municipio.

[b]PLANTEL TEZONTEPEC[/b]

Se realizó en la inauguración del ciclo escolar para el nuevo plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH) plantel Tezontepec de Aldama en la localidad de Presas en este municipio.

Este evento contó con la presencia de Asael Hernández Cerón presidente Municipal de Tezontepec de Aldama, Araceli Cruz Cerón presidenta del Sistema DIF, Jaime Costeira Cruz director general de CECYTEH en el estado, Ismael Gadoth Tapia diputado local por Tula, Alfreda Zapata Cruz directora del CECYTEH plantel Tezontepec de Aldama, José Alberto Martínez Guzmán coordinador de la Unidad de Desarrollo Regional Tula III, así como integrantes de la asamblea municipal, directivos, estudiantes del nuevo plantel, padres de familia e invitados especiales.

Se informó que el plantel inicia temporalmente actividades en la Secundaria General Cuauhtémoc de esta localidad, y se cuenta con un plantilla de 67 alumnos mencionó el alcalde, de igual manera dijo que se encuentran en las últimas negociaciones para terminar de adquirir las cuatro hectáreas de terrenos que serán donadas para este plantel ya que la comunidad ya contaba con un terrenos para la edificación del mismo.