Inaugura FOR hoyos del Club de Golf en Tepeji

Actividades deportivas, dece, permiten que Hidalgo sea atractivo. 
Francisco Olvera puntualizó que estas acciones también generaran empleo e inversión.
Francisco Olvera puntualizó que estas acciones también generaran empleo e inversión. (Cortesía)
Declaraciones Francisco Olvera (Cortesía)

Tepeji del Rio

De visita por el municipio de Tepeji del Río en días recientes, el gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz, inauguró 18 hoyos del Club de Golf Amanali y colocó la primera piedra para la ampliación de la Casa Club.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo aseveró que este tipo de actividades deportivas, permiten que Hidalgo sea un atractivo turístico, además de generar derrama económica para la entidad.

Francisco Olvera puntualizó que estas acciones también generan empleo e inversión, bases fundamentales para combatir la inseguridad, "las personas trabajadoras se mantienen ocupadas, además que generan estabilidad y paz social en la entidad", afirmó el mandatario hidalguense.

El gobernador enfatizó que gracias al esfuerzo y coordinación de los tres niveles de gobierno, Hidalgo es un estado seguro, lo que permite además preservar la paz de las familias hidalguenses y promover el turismo.

Al respecto, Hugo Burgos Esparza, director del complejo recién inaugurado, expresó que la entidad es considerada cuna del golf en México; de ahí la importancia de que este campo sea el primero en el estado que cuenta con 18 hoyos.

Asimismo, señaló que Amanali es una empresa socialmente responsable que se preocupa por el cuidado del medio ambiente, además de ofrecer empleo permanente a 500 trabajadores de manera directa e indirecta.

Durante su intervención, Fernando Miranda Torres, presidente municipal de Tepeji del Río, reconoció la sensibilidad y compromiso de Francisco Olvera con las familias de la zona, y muestra de ello es la modernización de la antigua carretera México - Querétaro, con el entronque de Tula - Tepeji.

Al evento también acudieron José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico; Alberto Meléndez Apodaca, secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano; Renato Olivares Chávez, secretario de Turismo y Cultura; Jorge Kahwagi, presidente de la Federación Mexicana de Golf; Rosalío Santana Velázquez, diputado local; presidentes municipales de la región y empresarios.