Impulsará la UTSH el desarrollo académico de su cuerpo docente

Se busca mejorar el servicio educativo de la UTSH, para atraer a alumnos del resto del estado.
Planean incrementar su infraestructura con recursos adicionales.
Planean incrementar su infraestructura con recursos adicionales. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

La Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) gestionará ante autoridades educativas del estado becas académicas para elevar el grado curricular de sus docentes, pues de los 178 con los que hoy cuenta únicamente 17 tiene maestría, comentó el rector de la institución educativa Rubén Monterrubio Lara.

“Estamos trabajando en erradicar esta debilidad de nuestra institución, pues desafortunadamente el nivel de escolaridad de nuestros profesores llega únicamente a licenciatura”, destacó.

Monterrubio Lara dijo que su labor como directivo será trabajar para que más maestros de la UTSH se enrolen en programas de capacitación y de posgrado por lo que echará mano primeramente de los que ofrece la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Destacó que de lograrse esto en poco tiempo la UTSH podría mejorar aún más su servicio educativo, lo que vendría a beneficiar en primera instancia a los alumnos.

El titular de la Tecnología puntualizó que el esfuerzo de los maestros que logren acceder a las becas educativas tendrá un merito adicional, pues estos seguramente tendrán que desplazarse desde Zacualtipán a la ciudad de Pachuca para elevar sus condiciones académicas.

Se debe destacar que en la vía de mejora por la que actualmente cruza la UTSH, solicitó a la SEPH un presupuesto de 49 millones de pesos para 2014 con el objetivo de consolidar las carreras que actualmente oferta.

Con esto se pretende que la universidad se convierta en una opción no solo para los habitantes de la región de Zacualtipán y sus alrededores sino para cualquiera del estado.