Impulsan el programa de Cliente consentido

La CANACO pretende incrementar sus compradores asiduos y reactivar la economía en el sector en el municipio de Tulancingo.
El objetivo es revertir la situación económica negativa.
El objetivo es revertir la situación económica negativa. (Horacio Rodrigo)

Tulancingo

Con el objetivo de incrementar sus compradores asiduos y reactivar la economía en el sector, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tulancingo, puso en marcha la promoción “Cliente consentido” que dará puntos a las personas que adquieran productos en establecimientos afiliados al organismo comercial.

Tratando de revertir la mala situación de los comercios locales fue como se ideó esta estrategia con la cual se pretende otorgar  puntos a los consumidores con cada una de sus compras que quedarán almacenados en una tarjeta que ya ha empezado a distribuirse, informó el presidente de la CANACO, Francisco Ruiz Hernández.

El líder comercial abundó en que para la primera parte de esta promoción se tiene estimado distribuir 10 mil plásticos, mismos que servirán para que los compradores adquieran descuentos durante las temporadas comerciales más altas.

Estas son Navidad, día de San Valentín, el 10 de Mayo, el día del Padre y el Buen Fin con el objetivo de reactivar la economía de la región y al mismo tiempo brindarle un incentivo a los consumidores.

Agregó que hasta el momento se encuentran afiliados todos los comercios afiliados a la CANACO de los municipios de Agua Blanca, Acatlán, Cuautepec, Acaxochitlán, Tulancingo, Metepec, Singuilucan y  Santiago Tualntepec.

Refirió que de esta forma se podrán acercar más a todos los compradores para que el capital que se mueve en la región se quede en la misma y de esta forma se pueda conseguir el objetivo de mejorar la situación por la que atraviesa esta parte del estado.

Ruiz Hernández dijo que en su primera emisión, “cliente consentido” estará presente hasta el próximo 12 de enero, tiempo en que los compradores podrán hacer las compras que requieran almacenando puntos y una vez que finalice acceda a descuentos dependiendo de lo acumulado.

Explicó que el costo de la tarjeta será de solo 20 pesos y que por cada compra el cliente podrá obtener 6 puntos, que podrá canjear por descuentos cuando concluya la fecha establecida de cada celebración.

Manifestó que de esta forma se podrá atraer a consumidores que no acostumbraban hacer sus compras en comercios tulancinguenses y del mismo modo tener contento a su clientela asidua a través de este beneficio.

Otro de los objetivos que se pretende alcanzar con “cliente consentido”, es  que aumente el número de afiliados a la CANACO Tulancingo, y que actualmente solo se cuenta con 2 mil y en años pasados dicha cifra superaba los 4 mil.

“Al conocer esta promoción y comiencen los primeros dividendos positivos para los comerciantes, muchos otros establecimientos querrán formar parte del mismo con ello los consumidores tendrán más opciones de compra”, dijo.

Mencionó que el proyecto también permitirá a los comerciantes conocer mejor a su cliente, ya que además de las compras se registrarán sugerencias y solicitudes de los compradores para de esta forma saber lo que necesitan y conseguírselo.

“Muchos establecimientos desconocen que el mercado cambia constantemente y están muy desactualizados, con esto podremos conocer mejor a nuestros compradores y ofrecerles lo que necesitan”, dijo.

Por últomo, agregó que a partir de esto también se podrán diseñar estrategias comerciales para que los propietarios de establecimientos brinden un servicio mucho más completo y al mismo tiempo se atraigan a más compradores potenciales que últimamente han sido atraídos por e presas foráneas.

Claves

Estrategias

-El presidente de la CANACO, Francisco Ruiz Hernández agregó que también se podrán diseñar estrategias comerciales para que los propietarios brinden un servicio mucho más completo.

-”El fin de la campaña es que todos ganemos y de esta forma tener un sector comercial mucho más competitivo y se tenga un mayor rendimiento”, agregó Ruiz Hernández.

-Finalmente dio a conocer que a partir del Buen Fin los comercios de la región han comenzado a repuntar y espera que con esta promoción se registren buenas ganancias durante todo el año.