Impulsan presea al mérito ciudadano en Pachuca

Adriana Flores Torres, regidora del PRI, expuso que en relación al dictamen presentado, para el reglamento del otorgamiento del reconocimiento al mérito ciudadano el Céfiro de Plata, se logró ...
Regidora del PRI, Adriana Flores Torres.
Regidora del PRI, Adriana Flores Torres. (Cortesía)

Pachuca

En la reciente Sesión Ordinaria Pública, se llevó a cabo la presentación del dictamen de las comisiones conjuntas permanentes de gobernación, bandos, reglamentos y circulares; de la niñez, juventud y deporte; de educación y cultura y la de participación ciudadana, referente al proyecto de reglamento del otorgamiento de la presea al mérito ciudadano y otras modalidades.

Adriana Flores Torres, regidora del PRI, expuso que en relación al dictamen presentado, para el reglamento del otorgamiento del reconocimiento al mérito ciudadano el Céfiro de Plata, se logró en conjunto un legado para Pachuca.

"Es un hecho que las y los ciudadano son quienes mueven este municipio y reconocerles es lo mejor que como autoridades podemos hacer, como lo dije el día que presenté esta iniciativa, le reitero y reconozco al presidente Eleazar García por su visión en favor de la ciudadanía", mencionó.

Puntualizó que en el reglamento se propone que el presidente municipal de Pachuca, presida el comité de evaluación, donde se analizarán las propuestas de los ciudadanos merecedores del reconocimiento, de igual forma se propuso que el secretario de dicho comité sea el síndico jurídico, "Por lo que les solicito respetuosamente a ambos que en el cumplimiento del segundo artículo transitorio de este reglamento, se instale con prontitud en el presente mes de noviembre este comité y estemos en tiempo y forma para celebrar la primer ceremonia de premiación antes de finalizar este año".

Flores Torres, detalló que el ayuntamiento de Pachuca instrumentó la entrega anual de la presea al mérito ciudadano el Céfiro de Plata, el cual es un reconocimiento público a quienes constituyen ejemplos inspiradores por sus destacadas aportaciones desde el ámbito de la participación ciudadana.

Dijo que la condecoración, será la más alta distinción que el municipio otorgue para galardonar a los ciudadanos en el ámbito de la ciencia, las artes, letras, pedagogía, docencia, deportes, periodismo, mérito cívico, merito municipal, servicio a la sociedad, impulso económico y defensa de los derechos humanos.

Al respecto las comisiones acordaron que, una vez analizado el asunto, solucionan dictaminar favorablemente la solicitud presentada por la regidora Adriana Flores Torres.

Por lo anterior, se sometió a aprobación del honorable ayuntamiento el dictamen en lo general y particular, el cual fue aprobado por unanimidad de votos, por lo que se harán los trámites correspondientes para su publicación en el periódico oficial del estado.