Impulsa SEPH programa de lectura en niños y jóvenes

Todas las escuelas del nivel básico ya cuentan con siete mil 30 paquetes de libros para bibliotecas escolares y más de 13 mil paquetes para bibliotecas de aula. 
Incitan a niños a leer.
Incitan a niños a leer. (Archivo)

Pachuca

El coordinador estatal del Programa Nacional de Lectura y Escritura, Gudelio Treviño Cruz, dio a conocer que la integración de las 5 mil 286 bibliotecas escolares y de aula ubicadas en el mismo número de planteles educativos de nivel básico, son producto de la planeación en la que intervienen equipos técnicos especializados en la materia, así como docentes, alumnos y padres de familia.

El funcionario recordó que a la mitad del ciclo escolar 2013-2014 todas las escuelas del nivel ya cuentan con siete mil 30 paquetes de libros para bibliotecas escolares y más de 13 mil paquetes para bibliotecas de aula equivalentes a 56 mil 240 libros y 104 mil ejemplares, respectivamente, distribuidos en más de 5 mil planteles de educación básica incluyendo a la educación indígena.

El coordinador del Programa Nacional de Lectura y Escritura en el estado precisó que en promedio cada paquete está compuesto por ocho títulos que son seleccionados a través de un comité nacional en el que participan responsables de bibliotecas de todo el país.

Asimismo, cuentan con la estrategia denominada En mi escuela todos somos lectores y escritores, la cual contempla realizar diversas actividades de fomento a la lectura y escritura durante el ciclo escolar 2013-2014.