Impulsa IMSS Hidalgo una mayor eficiencia

María de Lourdes Osorio Chong, delegada del IMSS en Hidalgo, acompañada del cuerpo de gobierno delegacional, inauguró oficialmente los trabajos. 
Se llevó a cabo el curso Desarrollo de Habilidades Directivas en el IMSS.
Se llevó a cabo el curso Desarrollo de Habilidades Directivas en el IMSS. (Arturo González )

Pachuca

Con el objetivo de brindar una capacitación continua, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Desarrollo de Personal, lleva a cabo el curso "Desarrollo de Habilidades Directivas", dirigido a directores y administradores de unidades médico-hospitalarias.

Mario Rodríguez Puente, titular de la Jefatura de Desarrollo de Personal, explicó que por medio de este curso se proporcionarán los conocimientos e información necesarios para contar con directivos que ejerzan sus funciones de manera eficiente y con un enfoque en la mejora de procesos.

La idea es otorgar las herramientas necesarias para enfrentar los retos que se presentan diariamente y otorgar servicios eficaces enfocados al logro de la misión delegacional.

Cabe mencionar que la capacitación se enfocará a temas como: desarrollo directivo, programas médicos, procesos prioritarios, toma de decisiones, áreas de responsabilidades, así como el marco legal de su actuar como funcionarios públicos, entre otros temas.

María de Lourdes Osorio Chong, delegada del IMSS en Hidalgo, acompañada del cuerpo de gobierno delegacional, inauguró oficialmente los trabajos que se realizarán en dicho curso que tendrá una duración de 31 sesiones en 160 horas.

Se informó que debido a la transición epidemiológica y demográfica actual, la demanda de servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social Hidalgo se incrementa constantemente, "por ello es necesario una mayor efectividad de los profesionales que lo integran, promoviendo la continuidad del trato digno y adecuado a los usuarios al ofrecer atención de calidad y oportuna".

De igual modo, el programa del IMSS "Chécate, Mídete, Muévete" invita a la población a sumarse a un estilo de vida más saludable a través de mejores hábitos de salud, alimentación y ejercicio. Súmate a nuestra campaña contra la obesidad y el sobrepeso.

Por otra parte, se dio a conocer que a nivel nacional al 31 de diciembre de 2013 se encuentran registrados en el IMSS 16 millones 525 mil 61 puestos de trabajo.

En el último año se registra un crecimiento de 463 mil 18 puestos, equivalente al 2.9 por ciento.