Implementan operativo de regulación para venta de mascotas

El operativo consistirá en la revisión de jaulas, numero de mascotas resguardadas en las mismas, carnet de vacunación así como procedencia de los animales. 
Revisarán las condiciones en los que se tienen a las mascotas.
Revisaran las condiciones en los que se tienen a las mascotas. (Cortesía)

Tulancingo

El Tianguis tradicional, Tianguis de Autos y Plaza del Vestido de Tulancingo serán los puntos en lo que la Dirección Municipal de la Salud Municipal desarrollará este 8 mayo recorridos para verificar las condiciones de venta de mascotas y animales de traspatio.

Este operativo será encabezado por inspectores de la dependencia y consistirá en la revisión de jaulas, numero de mascotas resguardadas en las mismas, carnet de vacunación así como procedencia de los animales, abastecimiento de agua y alimento.

En el caso de carnet de vacunación deberá exhibirse para caninos (a partir de los 6 meses de edad), cuando son utilizados con fines de comercialización.

Con estas medidas se persigue proteger y asegurar un trato digno a los animales, pero también prevenir enfermedades, como la rabia que es transmitida a los humanos cuando no ha sido inmunizado un perro o gato.

Así también con el operativo, busca prohibirse la venta ambulante, ya que esto representa un riesgo para la población, ya que muchos vendedores deambulan con ejemplares de razas potencialmente peligrosas.

Se enfatizó que quien se ostente como dueño de una mascota deberá llevarla con correa y collar y de ser necesario un bozal, tal y como lo establece el artículo 14 de la ley de protección y trato digno a los animales.

Jorge Vargas López, director de Salud, informó que en los últimos años no se ha presentado casos de rabia en la región y ante ello es de vital importancia acatar las disposiciones de salud para refrendar ese resultado.