Implementan filtros carreteros para evitar robos a pasajeros

Las corporaciones de Seguridad Pública iniciaron el dispositivo de seguridad, a la altura del Puente de San Javier entre los límites de los municipios de Tolcayuca y Zapotlán.
Las corporaciones de seguridad reportaron que durante las primeras horas se realizó la revisión de 50 autobuses de la línea ODT, ODZ, transhidalguenses, Tizayuca y AVM.
Las corporaciones de seguridad reportaron que durante las primeras horas se realizó la revisión de 50 autobuses de la línea ODT, ODZ, transhidalguenses, Tizayuca y AVM. (Cortesía)

Tolcayuca

Las corporaciones de Seguridad Pública de los municipios de Tolcayuca, Zapotlán y Villa de Tezontepec en conjunto con efectivos de la Coordinación de Seguridad Estatal, instalaron filtros de revisión al transporte público sobre la carretera federal México-Pachuca, con la finalidad de prevenir asaltos a pasajeros, luego de que el pasado miércoles se registrara un asalto a la línea de autobuses ODT.

Las corporaciones de seguridad pública iniciaron el dispositivo de seguridad minutos antes de las 8:30 horas, hora en el que el flujo vehicular es más amplio, a la altura del Puente de San Javier entre los límites de los municipios de Tolcayuca y Zapotlán.

Durante el operativo, el cual será fijo en los próximos días, contará con la participación de cinco patrullas de las tres corporaciones de Seguridad Pública, mientras que 14 efectivos realizarán la intervención a los camiones de pasajeros que circulan por la vía federal.

Luego de instalar el filtro, las corporaciones de seguridad en conjunto reportaron que durante las primeras horas se realizó la revisión de al menos 50 autobuses de la línea ODT, ODZ, transhidalguenses, Tizayuca y AVM.

El dispositivo de seguridad abarca líneas de autobuses que realizan paradas continuas sobre la vía federal, aunque también pueden ser revisados autobuses con destino directo como ADO o Flecha Roja, los cuales también han sido atracados con lujo de violencia.