Impartirá Francisco Olvera conferencia en universidad en Nueva York

El mandatario compartirá los proyectos estratégicos que se llevan a cabo en la entidad, de igual forma expondrá temas de desarrollo metropolitano. 
El gobernador esta acompañado de su esposa y del secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano.
El gobernador esta acompañado de su esposa y del secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano. (Cortesía)

Pachuca

En su carácter de Coordinador de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la CONAGO, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, este lunes dictará una conferencia magistral en la Universidad de Columbia, en Nueva York, ello a invitación de la Asociación de Estudiantes Mexicanos de esa casa de estudios estadounidense.

El mandatario compartirá los proyectos estratégicos que se llevan a cabo en la entidad, de igual forma expondrá temas de desarrollo metropolitano ante jóvenes mexicanos interesados en temas económicos, políticos y sociales de actualidad.

La Universidad de Columbia, es una de las más prestigiosas del mundo y pertenece al grupo de los ocho miembros del Ivy League (Conferencia de las ocho mejores universidades de los Estados Unidos), además de que se caracteriza por sus connotaciones académicas de excelencia.

En el marco de la Agenda Internacional que sostendrá el mandatario estatal, acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, y del secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca; llevará a cabo reuniones de trabajo en el Consulado General de México, en Nueva York, a cargo de la Embajadora Sandra Fuentes Berain Villenave, con el objetivo de fortalecer los vínculos con la comunidad de migrantes hidalguenses.

Este acercamiento permitirá atender sus necesidades y apoyar en la emisión de documentos de identificación a través de la Dirección General de Atención al Migrante en el Extranjero, dependencia a cargo de Erika Saab Lara, quien también acompaña en esta ocasión al gobernador Olvera.

Cabe recordar que, de acuerdo al censo de 2010 en la Ciudad de Nueva York existen poco más de tres mil migrantes hidalguenses.

Esta visita al vecino país del norte, permite también que el gobernador conozca una empresa hidalguense productora de paste, propiedad del pachuqueño Francisco Valle Gasca, quien ha logrado trascender fronteras al hacer llegar sus productos en la concurrida zona de Queens, en Nueva York.

Francisco Valle recibió el año pasado el Premio al Empresario del Año, un reconocimiento hecho por la Cámara Nacional de Comercio en Pachuca y el Gobierno del Estado de Hidalgo, gracias a su trayectoria y éxito en el mundo de los negocios, durante la clausura de la Expo Canaco Pachuca 2013.