Imparten taller sobre violencia a la mujer a funcionarios de Tezontepec

Nadia Contreras Hernández ,directora de la Instancia para el Desarrollo de la Mujer dijo que este taller buscaba dar a conocer la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.
Fueron impartidos los temas sobre equidad y  perspectiva de género.
Fueron impartidos los temas sobre equidad y perspectiva de género. (Cortesía)

Pachuca de Soto

Como parte del convenio firmado por el presidente municipal Asael Hernández Cerón, presidente municipal de Tezontepec de Aldama ante el gobernador Francisco Olvera Ruiz sobre el Sistema Estatal para Prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, la Instancia para el Desarrollo de la Mujer a través del Instituto Hidalguense de las Mujeres impartió el Taller Vivencial en Materia de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres dirigido a autoridades municipales del Estado de Hidalgo, informó Nadia Contreras Hernández directora de la dependencia municipal.

Nadia Contreras dijo que este taller fue dirigido a directores y personal de apoyo con la finalidad de que se conozca más sobre la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

Por su parte, Imelda Lobato Trejo, instructora del Instituto Hidalguense de las Mujeres dijo que la finalidad de este curso fue “sesibilizar a las autoridades municipales, a servidoras y servidores públicos para erradicar la violencia de género ya que ello es importante que se conozca en el municipio”.

Fueron impartidos los temas sobre equidad y perspectiva de género, violencia contra las mujeres, derechos humanos de las mujeres, cultura de buen trato y resolución de conflictos sin violencia.

Así mismo la directora de la Instancia para el Desarrollo de la mujer mencionó que durante las cuatro sesiones los funcionarios públicos realizaron dinámicas para comprender el fenómeno de la violencia hacia las mujeres y como se puede llegar a una total igualdad y a entender y atender los problemas que se presentan en las distintas dependencias.

Nadia Contreras mencionó que se debe de crear una cultura de denuncia, en los casos en que las mujeres estén padeciendo violencia física, emocional, sexual, económica o de manera patrimonial, y recalcó la importancia de conocer los servicios que otorga la Instancia Para el Desarrollo de la Mujer en Tezontepec de Aldama.