Imparten diplomado de equidad de género en comunicación

Dentro de los programas más exitosos está el diplomado "La perspectiva de género en la comunicación social: para un abordaje de la violencia contra las mujeres en los medios de comunicación".

Pachuca

La directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Erika Rodríguez Hernández, aseguró que en 2013 ampliaron la cobertura de los talleres, seminarios y diplomados de promoción a la transversalidad de la perspectiva de género, esto con la inclusión de personal de gobierno.

Dentro de los programas más exitosos está el diplomado "La perspectiva de género en la comunicación social: para un abordaje de la violencia contra las mujeres en los medios de comunicación", dirigido a los encargados de las oficinas de comunicación social de las dependencias de gobierno.

"El objetivo es que las y los participantes cuenten con elementos conceptuales y prácticos para la incorporación de la perspectiva de género en los procesos de la comunicación social, que permitan la generación de propuestas y productos comunicacionales orientados a promover la cultura de igualdad entre mujeres y hombres, y la prevención de la violencia contra las mujeres", dijo la funcionaria.

Conceptos básicos de igualdad de género mediante la enseñanza de instrumentos jurídicos internacionales, nacionales y estatales son los ejes que rigen la temática del diplomado que se impartió durante 2013.

Diferencias entre género y sexo, Derechos humanos de las mujeres; Estereotipos, Necesidades e intereses de las mujeres, Cultura de no discriminación y prevención de la violencia fueron los módulos del seminario.

"Una parte muy importante de este diplomado, es que las y los integrantes observen el uso de la comunicación incluyente como estrategia fundamental de prevención de la violencia contra las mujeres, con la intención de erradicar los estereotipos que describen a las mujeres como objetos", añadió Rodríguez Hernández.

El encargado de impartir el diplomado fue Elizardo Rannauro Melgarejo, maestro en Género y Derecho por la Universidad de Barcelona y doctorando en Derechos Humanos por la Universidad Panamericana de México.