Imparten cursos de autoempleo en Santiago Tulantepec

La titular de la dependencia municipal, Esther Gutiérrez Olvera, dio a conocer que los cursos han sido de cocina, tecnologías domésticas, de semillas y de manualidades navideñas, en donde han ...
DIF municipal ha llevado a cabo a lo largo del año, cuatro talleres de diferentes oficios dirigidos a mujeres.
DIF municipal ha llevado a cabo a lo largo del año, cuatro talleres de diferentes oficios dirigidos a mujeres. (Horacio Rodrigo)

Santiago Tulantepec

Con el objetivo de incentivar el autoempleo para que puedan mantener a sus familias, el DIF municipal ha llevado a cabo a lo largo del año 4 talleres de diferentes oficios dirigidos a mujeres.

La titular de la dependencia municipal, Esther Gutiérrez Olvera, dio a conocer que estos han sido de cocina, tecnologías domésticas, de semillas y de manualidades navideñas, en donde han sido beneficiadas casi 200 personas del sexo femenino.

Refirió que las principales beneficiarias son mujeres de entre 20 y 45 años del sector rural, quienes buscan opciones para mejorar sus situación económica y la de sus familias.

Sostuvo que actualmente ante el incremento acelerado de la población no se cuentan con las plazas laborales que se requieren para brindarle un empleo a todas las mujeres que lo requieren, es por ello que se han gestionado estos cursos que les permita abrir un negocio.

Refirió que en todos ellos no se tuvo cupo limite y se recibió a todas las féminas que tuvieron el interés de recibirlo por parte de especialistas en la materia para adquirir una capacitación competitiva.

Agregó que otro de los objetivos es otorgar a las personas emprendedoras la capacitación en técnicas especializadas en manualidades y servicios, para que puedan tener los conocimientos y herramientas necesarias para auto emplearse.

"Hay muchas ganas por aprender y trabajar pero muchas veces no hay los medios para encontrar un empleo, es por eso que les ayudamos a que adquieran un oficio que les permita iniciar su propio negocio para poder mantener a sus familias", señaló.

Asimismo enfatizó que al fomentar la cultura del autoempleo y negocio, se obtienen recursos económicos extraordinarios que proveen el bienestar familiar.