Imparten conferencia deportiva en UAEH

Entrenadores, atletas y público en general compartieron con el expositor diversos tópicos y conceptos relacionados con el desarrollo y aplicación de la fuerza en el deporte. 
Conferencia en la UAEH.
Conferencia en la UAEH. (Cortesía )

Pachuca

La Dirección de Educación y Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, desarrollo la conferencia "fuerza muscular en el deporte" impartida por Antonio Vizzuet Trigueros entrenador personal con amplia experiencia en la preparación de atletas para pruebas de Iron Man y competencias de diez kilómetros en aguas abiertas.

En el auditorio de la escuela Preparatoria Numero Tres el personal de deportes de la UAEH, entrenadores, atletas y público en general compartieron con el expositor diversos tópicos y conceptos relacionados con el desarrollo y aplicación de la fuerza en el deporte, su relación con los demás componentes de la preparación física como la movilidad activa y pasiva, velocidad y resistencia.

En el desarrollo de la exposición destaco la parte dedicada a la realización de ejercicios prácticos en los que Antonio Vizzuet Trigueros mostro la técnica correcta para cada movimiento en las distintas etapas de entrenamiento dando especial atención a lo referente al calentamiento en sus etapas de estiramiento y lubricación.

En su oportunidad la futbolista Maribel Domínguez Castelán, presente en el evento reflexiono acerca de la importancia de este tipo de encuentros ya que la parte teórica es fundamental para que la práctica deportiva se desarrolle sobre mejores bases y conocimientos.