Imparten taller sobre "Tipos de violencia" en Acatlán

El taller se realiza con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia física, psicológica y de cualquier tipo en el núcleo familiar.
Mujeres de entre 20 y 33 años de edad, son maltratadas en el municipio.
Mujeres de entre 20 y 33 años de edad, son maltratadas en el municipio. (CUARTOSCURO)

Acatlán

En Acatlán el promedio de edad de mujeres que son maltratadas es entre los 20 y 33 años de edad, aunque se han registrados casos en que las afectadas superan los 75 años, por lo que la violencia actualmente afecta a todas, informó la titular de la Instancia de las Mujeres, María Isabel Soto Pérez.

La funcionaria señaló que se requiere acercar a mujeres que hasta por 20 años han sufrido de maltrato por parte de su pareja y que lo consideran normal, hasta que son enviadas al hospital.

Explicó que las mujeres jóvenes se encuentran más informadas y es más fácil que lo denuncien, pero hay mujeres de la tercera edad que desde hace muchos años padecen de violencia y solo se conocen cuando estas requieren de asistencia médica.

Por lo que considera necesario penetrar en estos sectores de la población, a fin de que estas mujeres se atrevan a denunciar la violencia que padecen dentro de su hogar.

Con este objetivo, la instancia municipal, imparte un taller sobre "Tipos de violencia" a padres de familia de las diferentes instituciones educativas del Municipio." Esta labor se realiza con el objetivo de prevenir y en su caso, erradicar la violencia física, psicológica y de cualquier otro tipo en el núcleo familiar", comentó.

Agregó que se trata de un programa que implementa el Ayuntamiento, con el objetivo de ofrecer a los padres de familia orientación profesional gratuita y ayudarles a salir de los roles de violencia.

Al respecto, la titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, indicó que este taller se impartirá a los padres de familia de las diferentes instituciones educativas, a través de sesiones dinámicas con el objetivo de promover la cultura de igualdad de oportunidades sin discriminación de género y que cada uno de los miembros de las familias gocen de una vida libre de violencia.

Finalmente, aseguró que la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres está al pendiente de escuchar y ayudar a las personas que tengan alguna problemática ya sea en su hogar, centro de trabajo o en la escuela.