Tendrá ITP posgrados en la Ciudad del Conocimiento

Gestiona además la creación de licenciaturas y el ingreso uno en Mecánica al Programa Nacional de Posgrados de Calidad.
Los nuevos programas del ITP podrían etar en agosto.
Los nuevos programas del ITP podrían etar en agosto. (Cortesía)

Pachuca

En la búsqueda de contribuir al proyecto estatal de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) está en proceso de abrir en agosto dos nuevos programa de posgrado; uno que abarcará diversas ramas de ingeniería y el segundo en Matemáticas, informó la directora del plantel Gloria Edith Palacios Almón.

Dijo que estos se adecuarán a los requerimientos expuestos por el Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica de Hidalgo (ECEST-H).

Gloria Palacios comentó que previo a la apertura de esta nueva oferta educativa en el Tecnológico de Pachuca ya se gestiona el ingreso del posgrado de Mecánica al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Asimismo adelanto que se están por enviar a revisión a la Dirección General de Educación Superior Tecnológica dos nuevos programas de licenciatura de los cuales no reveló nombre, pero aseguró estarán en servicio este año.

Sesionan integrantes del ECEST-H

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica de Hidalgo (ECEST-H) 2014 se entregaron cartas de ingreso a instituciones de educación superior y al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), quienes se sumaron a los esfuerzos por consolidar la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.
El objetivo de esta acción es que Hidalgo se consolidé como la entidad en donde se asientan las instituciones de educación superior que mejor oferta educativa imparten, mencionó en el acto el subsecretario de Educación Media Superior y Superior Rolando Durán Rocha.
Enfatizó que el ECEST-H tiene como finalidad desarrollar y fortalecer la calidad educativa, a través del reconocimiento de programas educativos de licenciatura y posgrados, bajo los criterios de competitividad, comparabilidad y compatibilidad.
Por su parte el director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) José Alonso Huerta Cruz señaló que es necesario fortalecer la estrategia política de ciencia, tecnología e innovación a través de la participación dinámica de las universidades del estado.
Aseguró que el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo (PCyTH) mejorará el ecosistema que permita vincular la academia con las empresas de la entidad.
Durante esta reunión los integrantes del ECEST- H coincidieron en indicar que las instituciones de educación superior deben impulsar una formación tecnológica basada en el desarrollo de competencias profesionales y articular esfuerzos en materia de docencia.