ITP entregó 257 certificados a alumnos

La directora Gloria Edith Palacios Almón explicó que estos egresados en su mayoría ya cuentan con alguna oferta de trabajo gracias a las residencias que realizaron. 
Entrega de certificados.
Entrega de certificados. (Gisselle Acevedo)

Pachuca

El Instituto Politécnico de Pachuca (ITP) entregó 257 certificados a alumnos de la Ingeniería Civil, Sistemas, Industrial, Gestión Empresarial, Informática Mecánica, Química, Eléctrica, así como de la carrera de Administración y Arquitectura.

La directora del plantel Gloria Edith Palacios Almón explicó que estos egresados en su mayoría ya cuentan con alguna oferta de trabajo gracias a las residencias que realizaron como parte de su formación educativa.

Destacó que del total de los 257 estudiantes que recibieron su certificado el 3 por ciento se empleará en empresas del extranjero y el resto en la entidad y estados vecinos.

"Mi satisfacción es la carrera de Gestión Empresarial, porque casi el 100 por ciento de nuestros ahora ex alumnos se han insertado ya en empresas de gestión, así como los eléctricos de donde egresaron 19 alumnos; esta carrera es de los más demandados en nuestra institución por el sector empresarial", dijo Palacios Almón.

Por otra parte, destacó que 12 de los alumnos que se titulan en la Ingeniería de Mecánica cuatros iniciarán con su posgrado en el Instituto Politécnico de Pachuca.

"Asimismo al menos 16 estudiantes de la ingeniería en Química realizarán sus maestría, pero en otros planteles del país esto con el apoyo de becas que se concursaron en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través de la convocatoria "Jóvenes Investigador", manifestó la responsable del Tecnológico de Pachuca.

Los alumnos del ITP que recibieron su certificado el día de ayer deberán culminar su proceso de titulación a más tardar en tres meses.

Se debe puntualizar que actualmente el ITP cuenta con una matrícula de 4 mil 65 alumnos y actualmente la totalidad de los programas académicos están certificadas a nivel internacional.