ISSSTE realiza concurso de altares

Para la calificación, se observó cada uno de los altares con sus ofrendas, alimentos típicos, así como bebidas que gustaban a los difuntos, flores de cempasúchil, pata de león, veladoras, ...
Empleados, médicos y funcionarios del ISSSTE Hidalgo participaron en el concurso.
Empleados, médicos y funcionarios del ISSSTE Hidalgo participaron en el concurso. (Cortesía)

Pachuca

La delegación del ISSSTE en Hidalgo organizó el Concurso de Altares, en el cual participaron los trabajadores, quienes cuidaron cada detalle en su instalación.

Jorge Islas Fuentes, delegado del ISSSTE, junto con su equipo de trabajo y el Jurado Calificador, observaron cada uno de los altares con sus ofrendas, alimentos típicos, así como bebidas que gustaban a los difuntos, flores de cempasúchil, pata de león, veladoras, incienso, entre otros.

El delegado destacó que "los altares que elaboraron los trabajadores son una muestra del interés por preservar nuestras tradiciones milenarias como la Festividad de los Fieles Difuntos, que en Hidalgo, se le denomina Xantolo, para la sierra y huasteca, esta tradición se celebra en nuestro país desde hace más de 3 mil años".

Los ganadores en este concurso fueron: en primer lugar, la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil número 76; en segundo lugar, el departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas y el tercer lugar, el Departamento de Finanzas.

Al concurso asisitió el Trío Huasteco de Tirso Escobar y el ballet del Centro Cultural del ISSSTE.

Asimismo, los trabajadores realizaron las tradicionales calaveritas.