El delegado del ISSSTE inaugura el Segundo Congreso Cirugía Oral y Maxilofacial

Los representantes de las diferentes instituciones concordaron con Islas Fuentes, en que es necesario transformar y actualizar la atención odontológica.
En la inauguración del evento.
En la inauguración del evento. (Cortesía)

Pachuca

"Los trabajadores de la salud tenemos un compromiso muy importante con los hidalguenses, por lo que es vital que día con día nos especialicemos y actualicemos en temas de salud para mejorar la calidad de vida de los pacientes", manifestó el delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Jorge Islas Fuentes, al inaugurar el Segundo Congreso Interdisciplinario de la Asociación Hidalguense de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Islas Fuentes agradeció la invitación de poder inaugurar este evento al presidente fundador de dicha organización, Luis Ernesto Escamilla Cidel, quien estuvo acompañado por el doctor Juan José Trujillo Fandiño, integrante del Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial A. C.; por el Director del Instituto de Ciencias de la Salud de la UAEH, José María Bustos Villareal; el Coordinador de Odontología, Sergio Vera; y el Director del Hospital del Niño DIH, Marco Antonio Escamilla.

Los representantes de las diferentes instituciones concordaron con Islas Fuentes, en que es necesario transformar y actualizar la atención odontológica, por lo que es fundamental adquirir los conocimientos odontológicos básicos necesarios para el ejercicio de la especialidad.

El Delegado del ISSSTE felicitó al presidente de la Asociación Hidalguense de Cirugía Oral y Maxilofacial, A. C. por su gran desempeño en esta área permitiendo acercar mejores técnicas de atención a quienes están interesados en este tema.

Agregó que la "cirugía oral y maxilofacial tiene un papel importante dentro de la salud, en la atención, prevención, diagnóstico y manejo médico-quirúrgico, de las enfermedades y patologías de esta materia".