ISSSTE Hidalgo donará piñatas a niños de pueblos indígenas

Se realizó el Concurso de Piñatas Tradicionales convocado por el Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva de la subdelegación de Prestaciones.

Pachuca

La delegación estatal del ISSSTE Hidalgo donó piñatas tradicionales para que sean repartidas por la Comisión Nacional para los Pueblos Indígenas (CDI) en diversas comunidades de la entidad.

Jorge Islas Fuentes, delegado del ISSSTE, sostuvo una reunión con trabajadoras y trabajadores durante la Celebración de la Convivencia de Fin de Año, en cuyo marco, en donde se realizó el Concurso de Piñatas Tradicionales convocado por el Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva de la subdelegación de Prestaciones, con una gran participación para la elaboración de las piñatas.

El delegado Islas Fuentes, reconoció el entusiasmo de quienes participaron en el Concurso de Piñatas, pues se cumplieron diversos propósitos como el preservar una tradición, convivir durante su elaboración y hacer felices a niños de comunidades rurales de Hidalgo.

El Jurado Calificador estuvo integrado por funcionarios y trabajadores del ISSSTE; las piñatas ganadores fueron: Primer Lugar para la identificada como "Canasta Navideña", elaborada en la Subdelegación Médica. Segundo Lugar para el trabajo titulado "Prosperidad y Abundancia" (borrego de la suerte), DE LA Jefatura de Recursos Humanos. Tercer Lugar para la piñata llamada "Estrella de 7 picos", trabajo presentado por la Subdelegación de Prestaciones.

A las que concursaron se suman piñatas que fueron donadas por funcionarios del ISSSTE con el afán de compartir en esta navidad.

Jorge Islas Fuentes, agradeció a las trabajadoras y trabajadores del ISSSTE, el esfuerzo aplicado durante el 2013, para atender a los derechohabientes con calidad y calidez, pidió fortalecer acciones el año que viene, pues el Instituto está en constante transformación.