INHIFE ha realizado 408 obras en lo que va de la administración

Se ejerce un presupuesto de 50 millones de pesos, atendiendo en promedio 75 planteles por año.

Pachuca

Héctor Henkel Castañeda, director general del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), quien destacó que la dependencia a su cargo, atiende todos los niveles académicos.

"Hasta el momento son mil 408 obras cumplidas durante esta administración, comprometidas en el Plan Estatal de Desarrollo", informó el funcionario.

Henkel Castañeda enfatizó que el programa ''Escuela Sustentable'', atiende las necesidades de cada institución académica, dando prioridad al bienestar de las y los estudiantes.

De acuerdo con el titular del Inhife, el programa ''Escuela Digna'', contempla la modernización de los planteles educativos, seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento, servicios sanitarios, mobiliario, equipo, así como áreas de servicios administrativos; siendo todos atendidos en tiempo y forma.

Asimismo, el funcionario estatal enfatizó que la implementación de programas de inversión anual, conlleva un presupuesto de 50 millones de pesos, atendiendo en promedio 75 planteles por año.

Por último, expresó que dentro del marco de los programas de inversión, se impulsa la construcción de edificios de docencia en distintos planteles educativos, con el objetivo de generar mejores espacios para el alumnado en todos los niveles, así como el techado de canchas, además de la construcción de aulas en diferentes instituciones de la entidad.