El INHIDE ya cuenta con programas para este 2014

Cristian Falcón Olguín subdirector de Deporte Social dijo que en 2013 se conformaron comités directivos en la ligas oficiales en 38 municipios.
Cristian Falcón Olguín
Cristian Falcón Olguín (Cortesía )

Pachuca

El Instituto Hidalguense del Deporte mediante se subdirección de Deporte Popular dijo que este año iniciaran con actividades y programas como Ligas Oficiales Municipales, Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte (SIEDE), Delegados Deportivos Regionales, Beneficios de Deporte Popular (BEDEPO) y Bici-Tando Tu Ciudad.

Cristian Falcón Olguín subdirector de Deporte Social dijo que en 2013 se conformaron comités directivos en la ligas oficiales en 38 municipios los cuales iniciaran operaciones a partir de este mes de febrero próximo en disciplinas como basquetbol, futbol, volibol, atletismo, boxeo, y beisbol.

Dijo que para este 2014 se consideran 12 reuniones regionales de trabajo para directamente con los Consejos Municipales del Deporte (COMUDE) desarrollar esquemas de fomento deportivo.

Por ultimo mencionó que este año también se pondrá en marcha la estrategia denominada "Deporte Popular Permanente" que tiene como objetivo realizar dos jornadas de deporte popular en 12 municipios y dijo que en 2013, este programa visitó a 14 municipios donde se atendieron un total de 12 mil 770 hidalguenses.

También dijo que con el programa Bici-Tando Tu Ciudad" tiene la misión promover la recreación, convivencia, actividad física y participación ciudadana para fomentar el uso responsable de la bicicleta en la sociedad.